Autor Tema: Me presento y necesito guía  (Leído 1026 veces)

Desconectado Nika

• Usuario Junior
  • **
  • Puntos de comunidad: +0/-0
  • Grado UNED
Me presento y necesito guía
« en: Mayo 26, 2010, 03:30:08 »
Hola a todos!

En septiembre me matriculo en el Grado de PEDAGOGÍA de la UNED. He visto que en primero, el Grado de Educación Social y el de Pedagogía comparten el 100% de las asignaturas.

Antes de escoger las asignaturas de las que matricularme, me gustaría saber las opiniones de los que ya habéis cursado 1º del Grado en Educación social. Me gustaría saber el grado de dificultad, el tiempo de dedicación necesario, etc.

¿en qué subforo puedo preguntar?

Muchas gracias
Nika

Desconectado Emilio

• Usuario habitual
  • Puntos de comunidad: +43/-0
Re:Me presento y necesito guía
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2010, 03:48:57 »
Hola Nika!

No se si habrá un foro de pedagogía por la red. Supongo que algo encontrarás.

Decirte que el primer curso de grado (personalmente) no me parece excesivamente difícil, y eso que ya tengo alguna para septiembre. Depende mucho de tu situación familiar, personal, ganas sinceras de comenzar... para poder dedicarle más o menos tiempo.

Yo tengo 2 hijas de 3 y 1 año e imaginate el poco tiempo que saco. Aún así se puede ir sacando las asignaturas estudiando a ratitos y ahora que estamos de examenes dejando un poco "de lado" la familia para estudiar más.

En fin, ánimo para empezar, si es lo que te gusta.

Un saludo.

Desconectado Nika

• Usuario Junior
  • **
  • Grado UNED
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2010, 04:04:04 »
Gracias Emilio

Todavía no hay foro oficial del Grado en Pedagogía porque todavía no se han iniciado esos estudios. Se inician el curso que viene 2010-2011. Lo único que sé es que comparten asignaturas en primero únicamente. El 100%. Por eso me he registrado aquí para pediros opinión antes de formalizar la matrícula y porque quiero aprovechar el verano con algunas lecturas básicas de las asignaturas que vaya a escoger.

Bueno, yo soy  madre de una niña de 4 años. Trabajo actualmente a jornada completa pero a partir de septiembre solo lo haré de 8:00 a 14:00 (me vuelvo a pedir excedencia) y mi hija estará en la escuela hasta las 16:30. Tendré ese ratito cada día. Un ratito por las noches y luego el fin de semana.

¿cuántas asignaturas te has cogido tú?

he leido por ahí que Comunicación y Educacíón + estadística son durillas. ¿tú como lo ves?

Gracias de nuevo

PD:´edito para añadir que a mi todo lo relacionado con pedagogía me APASIONA...es mi pasión, mi vocación..no sé como expresarlo....
« última modificación: Mayo 26, 2010, 04:06:42 por Nika »

Desconectado Emilio

• Usuario habitual
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2010, 04:26:07 »
Hola de nuevo!

Yo me matriculé de 8 asignaturas (estoy pelenado para que me convaliden Derecos Humanos y Estadística).

De Estadística no podría darte una valoración, aunque a mi me parece difícil pq con los números soy un poco desastre.

PSICLOGIA: A la gente le pareció un poquico complicado uno de los examenes, pero creo que es superable teniendo conceptos claros.
SOC. CON. TECN Y EDUC.: Fácil. Basta con saber manejar un poco las tecnologías de hoy en día y aprender una serie de "palabros" que los profesores nos dieron para estudiar para el examen
COMUNICACIÓN: Muy accesible. Sólo pude estudiar un poco y la saqué.
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN: Fue ayer. Examen complicadillo y asignatura interesante.
Del resto de asignaturas no me he examinado áún.
Depende mucho si el examen es tipo Test, en algunas asignaturas hay que hacer trabajos obligatorios, en otras Optativos  pero muy necesarios, en otras puedes no hacerlos sin mucha repercusión en la nota...

Ya te seguiré contando...

Desconectado Mariajo

• Nuev@ por aqui
  • *
  • Puntos de comunidad: +3/-0
  • Grado UNED
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2010, 05:49:18 »
Hola a tod@s!

Mi nombre es Mª José y este año voy a matricularme en Educación Social y nada queria saludaros y comenzar a compartir experiencias.

Me gustaría que quién haya cursado ya primero de Grado en Educación Social me contara un poquito que tal ha ido porque creo que en principio voy a arriesgarme a coger todas las asignaturas <<no se si tendré que arrepentirme>>. Igualmente aún estoy dudando entre ES y TS aunque supongo que elegir una u otra depende de cada persona.

Bueno muchas gracias y por aquí estaremos en contacto

Desconectado Nika

• Usuario Junior
  • **
  • Grado UNED
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2010, 07:07:13 »
Emilio

¿trabajas?  8 asignaturas trabajando y con dos hijos me parece una pasada..Cuéntame un poco cuánto te has tenido que dedicar cada día.

otra cosa ¿ponen muchas pegas con las convalidaciones?  Yo voy a intentar convalidar Sociedad del conocimiento, tecnología y educación dado que el contenido es exacto a la asignatura Competencias TIC en las ciencias humanas y sociales del Grado de Humanidades de la UOC y la tengo superada con bastante éxito.

Gracias

Desconectado Emilio

• Usuario habitual
« Respuesta #6 en: Mayo 27, 2010, 09:41:08 »
Buenas!!

Si que trabajo. Lo que pasa que tengo un horario peculiar que me hace conciliar mi vida familiar/laboral muy bien. Trabajo jornadas continuas de 25 horas, 7/8 días al mes, lo que me permite tener "tiempo libre" para la familia, amigos o estudio. Es una ventaja grandísima. Con tu horario futuro de curro lo tendrás más difícil, porque solo tendrás tiempo por la noche, y físicamente te encontrarás cansada.

Respecto con las convalidaciones, llevo esperando 6 meses y me han dicho que me lo tome con calma. Hay gente que me dice que no cree que lo consiga, pero me han llegado informaciones diciendo que tengo posibilidades. Las asignaturas que cursé son parecidas a las de grado. Si la tuya es tan idéntica, no creo que tengas problema. Eso si, no te matricules de esas asignaturas suceptibles de ser convalidadas.

Yo si no es en estos días de exámenes, dedico poco tiempo al estudio. Sólo revisar foros, indicaciones de los tutores, hacer trabajos obligatorios, hacerme algunos apuntes o bajármelos de compañeros. Vamos que en una semana de media ni 2 horas. Eso si, cuando se acercan estos días, procuro aislarme un poco de la familia (aunque me joda) y meterme caña. Vamos, que soy el típico estudiante que se deja casi todo para el final. Que conste que lo ideal no es mi método. Mejor un poco cada día y no abusar de los "atracones" estudiantiles.

Un saludo y puedes preguntar lo que quieras.

Desconectado Nika

• Usuario Junior
  • **
  • Grado UNED
« Respuesta #7 en: Mayo 27, 2010, 10:22:34 »
Gracias Emilio!

bien, yo pensaba dedicar 2 horas al dia de lunes a viernes y doblarlo el fin de semana. Es decir  4 horas el sábado y 4 horas el domingo. 

yo soy algo más constante.

Mi primera idea era coger 4 asignaturas en primer cuadrimestre y de 2 a 3 el segundo cuadrimestre...(con el buen tiempo me cuesta más ponerme).

La asignatura que me quiero convalidar yo son 6 ETCS  (Eurocréidtos) igual dado que lo cursé en un GRADO de Humanidades. Y la asignatura es "clavada" sólo cambia el nombre y la forma de enfocarla. En la UOC fue mucho más práctica creo..pero el contenido y las competencias que se miden son las mismas.

Una amiga me ha comentado que debería coger 1 asignatura por cada hora de estudio diaria pueda dedicar. Pero por esa regla de 3 sólo podría coger 2 asignaturas....Me parece muy poco...Pero claro no sé.

Estoy hecha un mar de dudas. Y luego viene el tema de la dificultad de cada asignatural. Por lo que veo, tú eres un crack.....porqué por ahí he leído que Estadísitca y Comunicación y Educación son super dificiles y para tí esta úlitma te ha resultado muy sencilla....

Desconectado Emilio

• Usuario habitual
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2010, 10:50:43 »
Ojalá fuera un crack!!!! pero me cuesta mucho concentrarne y soy poco constante.

En Comunicación y Educación la gente sacó buenas notas en general (por lo que la gente decia en los foros de la ALF). No fui el único. Creo que hubo unos cuantos 10. Si que la asignatura es aveces un poco compleja y abstracta, pero superarla no es difícil.

En Soc, del Cococimiento, yo sólo saqué un 6,66 y la gente tenía notas bastantes más altas que yo.

Y en Psicología aprobé con un 6. Así que ya ves que tampoco voy muy sobrado.

En Teoría de la educación si que las notas han sido muy bajas. No he leido a nadie que tenga más alla de un 5,5 sobre 8. Examen dificilillo. Yo suspendido, por cierto: 3,73 o por ahí.

Ayer fue el de Bases del conocimiento... (yo no fui) y la gente salió contenta con el examen en general.

En fin... oye si quieres me mandas tus dudas a mi mail, porque quizá estamos saturando este hilo del foro y no le interesa a alguien. Como quieras.

Con la idea de estudio que llevas tú, la buena planificación que has pensado y las ganas que se te ven, creo que podrás con creces con esas 6 ó 7 asignaturas anuales.

Otro saludo. Hablamos.

Desconectado Nika

• Usuario Junior
  • **
  • Grado UNED
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2010, 10:58:21 »

En fin... oye si quieres me mandas tus dudas a mi mail, porque quizá estamos saturando este hilo del foro y no le interesa a alguien. Como quieras.

dame tu mail porfa!!!

Desconectado Emilio

• Usuario habitual
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2010, 11:03:27 »

Edith

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 27, 2010, 12:35:16 »
Buenas chic@s si me dejáis un huequito me meto para contarte un poco mi experiencia Nika  ;) . Yo no trabajo fuera de casa, como se suele decir me dedico a mis laboras y a mi niño que ahora tiene dos añitos y todavía no va al cole. Yo dispongo de dos horas por la tarde (cuando el nene se hecha la siesta) y luego otro ratito después de cenar una vez que lo he acostado. Yo como llevaba muchos años sin estudiar (unos 10) y no me quería arriesgar a coger muchas asignaturas y luego ostiarme (que los créditos no son gratis) pues peque un poco de prudente. Cogí dos asignaturas en el primer cuatrimestre y tres en el segundo, para ir viendo como me adaptaba, por ahora parece que la cosa está yendo bien. También tengo que decir que yo con septiembre no cuento porque voy a volver a ser mami en agosto así que me es imposible presentarme a nada en septiembre.
Las asignaturas que he cogido han sido:
Derechos humanos: EL contenido de la asignatura la verdad es que al principio te echa un poco para atrá, yo me esperaba otra cosa. Pero la verdad es que el equipo docente se lo curra un montón y consiguen que te acabe gustando la asignatura. Las actividades en esta asignatura son obligatorias, sino las haces no te puedes presentar al examen. EL examen es tipo test y la verdad es que fue bastante fácil, siempre bajo mi punto de vista eh!
Psicología dl desarrollo: A mí la asignatura me encantó, por ahora la que mas me ha gustado. El equipo docente no se deja ver mucho por el foro, pero el TAR es bastante bueno. Tambíém hay actividades pero son voluntarias, creo que te daban un punto si las hacías bien. EL examen es tipo test y creo que aplicándose un poquito se saca bien.
Bases del aprendizaje: La asignatura esta bastante bien, tiene pruebas de evaluación a distancia que son un 1/3 de la nota. EL examen es tipo test de verdadero y falso, yo lo hice ayer y fue asequible.
Historia de la educación: PAra mi la peor asignatura de las que he cogido, es demasiado temario para un solo cuatrimestre y hay que sintetizar mucho para que puedas plasmar lo que te piden en do horas de examen. Yo me he presentado hoy, ha ido mejor de lo que esperaba porque pensaba que iba a suspender, así que pondremos velitas a ver i por lo menos un 5...
Teoría de la educación: La asignatura en sí es bonita, y el equipo docente se lo curra en los foros. Hay que hacer actividades que se supone que son voluntarias pero son el 20% de la nota así que yo recomendaría hacerlas. El examen es tipo test, yo me presento la segunda semana pero la gente que se ha presentado esta semana esta muy quemada, dicen que se han pasado, Eso creo que ya te lo ha contado Emilio-.  ;)
Pues nada esa es por ahora mi experiencia, vaya rollo que he soltado, para cualquier duda pues por aquí andamos.
Besitos

Desconectado Emilio

• Usuario habitual
« Respuesta #12 en: Mayo 27, 2010, 12:43:48 »
¡Enhorabuena por tu futura maternidad! Que vaya el embarazo muy bien. Yo fui padre por segunda vez hace poco y vuelve a ser algo precioso.. y un poco duro a la vez.

Te echaremos de menos un tiempo en el foro para septiembre

Edith

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 27, 2010, 12:49:36 »
Muchas gracias Emilio y enhorabuena también por tu reciente paternidad, lo que no sé es cómo me voy a arreglar al principio del siguiente curso, con dos churumbeles en casa, pero bueno algo haremos,  :)
Saludos

Desconectado Nika

• Usuario Junior
  • **
  • Grado UNED
« Respuesta #14 en: Mayo 27, 2010, 01:50:55 »
. Yo como llevaba muchos años sin estudiar (unos 10) y no me quería arriesgar a coger muchas asignaturas y luego ostiarme (que los créditos no son gratis) pues peque un poco de prudente. Cogí dos asignaturas en el primer cuatrimestre y tres en el segundo, para ir viendo como me adaptaba, por ahora parece que la cosa está yendo bien.

Gracias Edith por tu aportación

¿¿Así consideras que podías haber cogido alguna asignatura más??   
Yo estaba estudiando el Grado de Humanidades con bastante éxito. Lo que quiero decir es que tengo reciente lo de estudiar.

Crees que con el ritmo expuesto podría coger entre 3-4 asignaturas?? inicalmente había pensado coger 4 en el primer cuadrimestre y entre 2 y 3 el segundo (por aquello del buen tiempo, que me cuesta más estar en casa)

ains, no sé!!! 

edito para añadir ENHORABUENA POR TU FUTURA MATERNIDAD!! que seguiditos, que valiente eres..... Yo tengo una niña de 4 años criada con total apego y de momento no me veo pudiendo rendir lo mismo con un segundo. Cuando se suelte un poquito más quizá.