Apuntes Uned EstudiaSocial Foro Trabajo Social y Educación Social
01 de Noviembre de 2014, 11:51:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar a foro Apuntes UNED con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Por favor elabora minimamente el titulo de tus mensajes, no titules tus mensajes con un "ayuda", "por favor", "socorro", "hola", que no dicen nada del tema que tratan ni de su contenido, evítalo y ayudarás a organizar mejor el foro.

Inicio   Foro   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo en foro Apuntes UNED
  Imprimir  
Autor Tema: Filogénesis - Ontogénesis  (Leído 37544 veces)
Ayla
Forer@ Principiante
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 5
Desconectado Desconectado

« : 23 de Octubre de 2007, 10:19:59 »

Necesito ayuda.
¿Alguien me podría aclarar estos conceptos?
Gracias por adelantado.
pezquenita
Forer@ Senior

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 18

« Respuesta #1 : 23 de Octubre de 2007, 15:05:54 »

Filogenesis----> desarrollo evolutivo de una especie (la evolucion en el tiempo de una determinada especie).
Ontogenesis----> El proceso evolutivo por el cual se desarrolla un determinado caracter dentro de una especie.
Espero habertelo explicado bien es la deduccion que yo he sacado del diccionario.
pezquenita
Forer@ Senior

« Respuesta #2 : 23 de Octubre de 2007, 15:08:57 »

Mira buscando por ahi he encontrado esto, creo que lo entenderas mejor:
En Biología, la ontogénesis refiere al proceso evolutivo de un individuo dentro de una especie. Cuando nos referimos al proceso evolutivo de la especie hablamos de filogénesis
Ayla
Forer@ Principiante
*

« Respuesta #3 : 23 de Octubre de 2007, 16:15:43 »

¡¡¡Muchisimas gracias Pezquenita!!!
Creo que si me han quedado claros.
Aprovecho ya que estoy puesta y he recibido tan pronto respuesta, y perdona que abuse, pero tampoco entiendo el concepto de "Precategorización cognitiva", si me pudieses explicar te lo agradeceria.
Saludos
pezquenita
Forer@ Senior

« Respuesta #4 : 24 de Octubre de 2007, 08:51:31 »

Te puedo decir que la palabra cognitiva proviene de conocimiento. Si me dices la frase te lo aclarere un poco mas (siempre segun lo que yo entiendo y teniendo claro que este es mi primer año), yo de aqui entiendo que es:
una precategoria del conocimento pero sin mas texto no te puedo decir mas. Espero que tengamos mucha suerte compañera
Ayla
Forer@ Principiante
*

« Respuesta #5 : 24 de Octubre de 2007, 09:17:05 »

Si ojalá tengamos suerte jeje.
Mira te explico: aún no tengo libros (gracias a la libreria virtual de la uned  BangHead) , asi que estoy ojeando unos apuntes que han colgado en el curso virtual de un tal Vidal, que por lo visto es "un hacha" jeje.
En el tema de la controversia herencia-medio me aparece un punto que te copio literal:

LA PRECATEGORIZACIÓN COGNITIVA
Se tiene constancia experimental de que niños de tres meses efectúan inferencias acerca de los movimientos de objetos no percibidos directamente, de acuerdo con el principio de que los objetos no actúan unos sobre otros a distancia sino por contacto. Los principios que rigen las inferencias de los bebés sobre el movimiento son semejantes a los que empleamos los adultos. Ello es una muestra de la habilidad de los recién nacidos para construir categorías perceptivas con las que organizar el mundo.

Y la verdad es que no tengo ni idea de a que se refiere.
Teniendo en cuenta que inferencia es "Deducción de una cosa a partir de otra, conclusión" o, "evaluación que realiza la mente entre conceptos que, al interactuar, muestran sus propiedades de forma discreta, necesitando utilizar la abstracción para lograr entender las unidades que componen el problema, creando un punto axiomático o circunstancial, que nos permitirá trazar una línea lógica de causa-efecto, entre los diferentes puntos inferidos en la resolución del problema"( )....no tengo ni idea que significaca que efectúan "conclusiones" acerca de los movimientos de objetos no percibidos directamente

Asi que como veo que tienes las cosas mas claras ¿me explicas? 
Saludos compañera
Páginas: [1]   Ir Arriba en foro Apuntes UNED
  Imprimir  

Ir a:  

Alojado en Web Hosting by PowWeb Apuntes UNED es Impulsado por MySQL Apuntes UNED es Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
TinyPortal v0.9.8 © Bloc
Apuntes UNED es XHTML 1.0 válido! Apuntes UNED es CSS válido!
Página de foro Apuntes UNED creada en 0.312 segundos con 26 consultas. Apuntes de Antropología, Educación Social y Trabajo SOcial en UNED