Apuntes Uned EstudiaSocial Foro Trabajo Social y Educación Social
24 de Noviembre de 2014, 15:53:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar a foro Apuntes UNED con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Los APUNTES están en el foro de apuntes UNED y descargas el siguiente al foro General, debes estar registrado para verlo y acceder.

Inicio   Foro   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo en foro Apuntes UNED
  Imprimir  
Autor Tema: Casos resueltos.  (Leído 18707 veces)
Blu
Forer@ Avanzad@

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 40
Desconectado Desconectado

« : 06 de Noviembre de 2009, 16:50:16 »

Dejo adjunto, 7 casos resueltos que están entre los materiales de los cursos virtuales.

Obediencia biológica, desobediencia civil.

fpeiró
Forer@ "de la casa"

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 261

« Respuesta #1 : 06 de Noviembre de 2009, 17:11:00 »

Muchas Gracias BLU,

Son casos prácticos que me van a ir muy bien, para una bolsa de trabajo de educadores sociales, que permiten participar a diplomados en Trabajo Social, y los diplomados en Magisterio.

PS: Personalmente, no quiero ni pretendo ser educador social, pero hay bases que sí lo permiten (pues tengo unas bases que me o permiten pero no me interesa la plaza en sí, sino el examen para otras oposiciones de trabajador social del mismo organismo, y teneis que tener cuidado con esto, porque llegara el dia que los matemáticos ocupen vuestros puestos. El intrusismo tiene que estar muy, muy [...] muy vigilado y controlado... Sino llegaran los de las otras, y se adjudicarán vuestros puestos de trabajo.

saludos

Blu
Forer@ Avanzad@

« Respuesta #2 : 06 de Noviembre de 2009, 18:12:45 »

Si, toda la razón. Desde luego es una profesión donde la resilencia debe ser bandera. Andamos intentando conquistar nuestros lugares en el ámbito social ostentado por otros perfiles profesionales y además debemos defender el territorio conquistado  de nuevas oleadas de intrusistas u_u. Pero al fin y al cabo somos parte de esa sección de la civilización, dedicada a lo avatares de la sociedad y su evolución contínua, con lo que la adaptación a los nuevos tiempos, estará siemrpe a la orden del día. No te preocupes, están colgando más casos, aunque aun no me dió tiempo a contestar ninguno, por eso no los colgué . NO me parece bien colgar casos resueltos por otros sin su permiso por supuesto. En cuanto ese pequeño detalle se solvente, tendrás más casos. Aunque siempre te puedo poner el casos sin resolver.

fpeiró
Forer@ "de la casa"

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 261

« Respuesta #3 : 06 de Noviembre de 2009, 18:22:50 »

Blu, sólo quería avisaros. Hay una cosa que aprendí hace mucho tiempo, y es al enemigo, ni agua. Creo que debeis luchar contra esto, porque no me parece de recibo que un profesor de educación formal se haga educador social; ni tampoco me parece correcto que un trabajador social haga funciones de educador. Varias razones: ni quien le enseñan a impartir educación formal sabe nada de intervención social; ni tampoco un trabajador social sabe nada de didactica. Perjudica a todos. Yo como te he dicho, a mí no me interesa, pero otra persona, pro ejemplo algien de magisterio, o de Trabajo Social, si puede interesarle esa plaza, y más adelante convoquen un concurso, y os dejen fuera.

Yo tengo supuestos de Trabajo Social, y algun material he pasado SÓLO por e-mail; me niego a colgarlo, porque me consta que en otras universidades no les enseñan a resolver los casos como a nosotros, y ya que les puntuan mejor en una cosa, pues por lo menos utilizar eso como ajuste.

saludos

Blu
Forer@ Avanzad@

« Respuesta #4 : 06 de Noviembre de 2009, 20:41:46 »

No había notado el tono sarcástico, quizá porque sea más ingenua que nadie, porque olvido agravios muy pronto o por lo que sea. Comprendo tu postura y agradezco el comentario, pero no poder colgar estas cosas en una página de ayuda por los motivos que enuncias y que, por supuesto,son más que justificados, sí que me parece desolador. Los esfuerzos deberían estar encaminados más a cambiar las leyes que rigen las convocatorias de exámenes de oposición,o las normativas para ocupar puestos de trabajo, en lugar de buscar mil formas de ocultar el conocimiento que por otro lado, siempre he creído universal. Personalmente por principios,y la gente que me conoce sabe que es mi forma de obrar, no miro que alguien se aproveche de forma perniciosa de mi trabajo, sea cual sea el que haga y  que eso me haga desistir de difundir conocimientos, aprendizajes o simple ayuda. Solo veo que hago bien a alguien de la misma forma que otros me hiciero bien a mi. También espero que haya más gente que piense como yo, o al menos no estaría mal que ocurriera porque si somos una diplomatura de ayuda, de lo social y antes de empezar ya tenemos que obrar así, algo estamos haciendo mal.

ana maria uned
Forer@ Habitual

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152

No seas "ocioso/a" y deja 1 karma

« Respuesta #5 : 07 de Noviembre de 2009, 10:03:27 »

Gracias por los casos,
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 17:58:22 por ana maria uned » En línea
dulcecitto
Forer@ Principiante
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: -1

« Respuesta #6 : 22 de Noviembre de 2012, 15:24:53 »

Hola me interesaria los casos practicos de trabajo social resueltos, si eres tan amable de proporcionarmelo, se te agredecería, gracias mi email es colegiado580@yahoo.es.

Blu, sólo quería avisaros. Hay una cosa que aprendí hace mucho tiempo, y es al enemigo, ni agua. Creo que debeis luchar contra esto, porque no me parece de recibo que un profesor de educación formal se haga educador social; ni tampoco me parece correcto que un trabajador social haga funciones de educador. Varias razones: ni quien le enseñan a impartir educación formal sabe nada de intervención social; ni tampoco un trabajador social sabe nada de didactica. Perjudica a todos. Yo como te he dicho, a mí no me interesa, pero otra persona, pro ejemplo algien de magisterio, o de Trabajo Social, si puede interesarle esa plaza, y más adelante convoquen un concurso, y os dejen fuera.

Yo tengo supuestos de Trabajo Social, y algun material he pasado SÓLO por e-mail; me niego a colgarlo, porque me consta que en otras universidades no les enseñan a resolver los casos como a nosotros, y ya que les puntuan mejor en una cosa, pues por lo menos utilizar eso como ajuste.

saludos
Páginas: [1]   Ir Arriba en foro Apuntes UNED
  Imprimir  

Ir a:  

Alojado en Web Hosting by PowWeb Apuntes UNED es Impulsado por MySQL Apuntes UNED es Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
TinyPortal v0.9.8 © Bloc
Apuntes UNED es XHTML 1.0 válido! Apuntes UNED es CSS válido!
Página de foro Apuntes UNED creada en 0.204 segundos con 27 consultas. Apuntes de Antropología, Educación Social y Trabajo SOcial en UNED