Apuntes Uned EstudiaSocial Foro Trabajo Social y Educación Social
01 de Agosto de 2014, 23:27:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar a foro Apuntes UNED con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Por favor elabora minimamente el titulo de tus mensajes, no titules tus mensajes con un "ayuda", "por favor", "socorro", "hola", que no dicen nada del tema que tratan ni de su contenido, evítalo y ayudarás a organizar mejor el foro.

Inicio   Foro   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo en foro Apuntes UNED
  Imprimir  
Autor Tema: HORARIO extraordinario BIBLIOTECAS Agosto/septiembre (MADRID)  (Leído 7401 veces)
Triana
Administradora del foro
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 400
Desconectado Desconectado

« : 07 de Agosto de 2009, 06:40:33 »

La Biblioteca Central (Madrid)
c/ Senda del Rey    ver aquí
Abierto fines de semana desde el 22 de agosto hasta el 6 de septiembre (ambos inclusive)
Horario (sábados y domingos) de 9 a 21.00 H.

Importante Carnet de la UNED.
*********************************************************************************

ZONA de RIVAS

BIBLIOTECA FEDERICO GARCÍA LORCA.  Pza. de la Constitución, 3- Centro Cultural

Desde el 17 de agosto: Horario habitual de lunes a viernes:     de 10 a 21 h.
Apertura en fin de semana (22 de agosto a 20 de septiembre): Sábados y domingos: de 10 a 14 h. y de 16 a 22 h.

« Última modificación: 16 de Agosto de 2009, 07:45:50 por Triana » En línea

"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera".

(Pablo Neruda)
fpeiró
Forer@ "de la casa"

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 261

« Respuesta #1 : 07 de Agosto de 2009, 10:58:59 »

Deberíais de quejaros, y que hicieran biblioteca las 24 horas del día en esas fechas, como hacen en otros lugares.

tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373

« Respuesta #2 : 15 de Agosto de 2009, 17:09:57 »

¿Alguien sabría decirme los horarios de la biblio de Escuelas Pías en septiembre? ¿Sólo están hasta las 9 en época de exámenes? Qué poco, no?  

Graciassssssssssss

"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
Triana
Administradora del foro
*

« Respuesta #3 : 15 de Agosto de 2009, 19:06:25 »

Tania, Escuelas Pías siempre ha estado hasta las 8.30 o 9, pero además, aunque los exámenes empiecen el día 2 (miércoles) seguro que no abre antes; luego tienes unas clases en la última planta de la Escuelas donde puedes estudiar, más otra biblioteca en la misma Plaza de Lavapiés de otro centro Asociado aunque yo la veo demasiado saturada y, después un sito donde voy yo ahora en Agosto los fines de semana y no queda muy lejos de Lavapiés es la Casa Encendida que está muy bien http://www.lacasaencendida.es/ (es de Caja Madrid) y queda a 10 minutos andando.

Deberíais de quejaros, y que hicieran biblioteca las 24 horas del día en esas fechas, como hacen en otros lugares.

Lo de Madrid es una pura vergüenza, a nivel general, aquí en mi barrio y sobre todo la UNED que debería en época de exámenes al menos la Central tener abierto las 24 horas o por lo menos a media noche y no que cierran a las 9.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2009, 19:09:28 por Triana » En línea

(Pablo Neruda)
ana maria uned
Forer@ Habitual

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152

No seas "ocioso/a" y deja 1 karma

« Respuesta #4 : 15 de Agosto de 2009, 19:27:24 »

Tampoco me parece bien lo de abrir las 24 horas del día. Para que eso pase deberá haber un encargado o algo y para mí los horarios nocturnos son inhumanos y provocan serios trastornos en las personas. Una cosa es para cosas imprescindibles tipo servicios médicos o bomberos o médicos pero para estudiar no lo veo bien. Me parece muy poco empático. Como lo de abrir el Carrefour hasta las tantas...
tania
Moderadora Global
*

« Respuesta #5 : 15 de Agosto de 2009, 19:38:24 »

Ana María, date cuenta que hay personas que por trabajo u otras razones no pueden estudiar en otros horarios... no sé a que te refieres con poco empático. Igual 24 horas lo veo excesivo, pero que cierren a las 9 tampoco me parece normal en época de exámenes... al menos podrían estar abiertas hasta media noche, no crees?

Trini, gracias por la información... a ver que hago porque llego el día 1 a Madrid por la mañana y pensaba meterme toda la tarde en la biblio a preparar el examen de Métodos del miércoles, ya que en casa de mi mami lo de estudiar me resulta imposible  así que necesito encontrar alguna biblio que esté hasta media noche por lo menos...

Saludines!!

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
conchi.castro
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 6

« Respuesta #6 : 15 de Agosto de 2009, 19:49:05 »

Las bibliotecas de la UNED abrirán desde el día 1 de Septiembre. La biblioteca de la Central, es la única que está abierta en verano.

Desde la delegación de Madrid, hemos intentado que abrieran las bibliotecas por lo menos desde el fin de semana anterior a los exámenes, es decir, desde el sábado 29 de Agosto. Fue solicitado, y este año, por motivos económicos y de organización, me informaron que no era posible; no obstante, queda ya solicitado y planteado para que tengamos más centros de estudio en el nuevo curso.

Pienso que no es cuestión de quejarnos (fpeiró), sino de solicitar y centralizar las sugerencias.A veces, hasta que no se plantean las sugerencias, no se detecta la necesidad/problema.

Buen estudio a todos. Un abrazo,
« Última modificación: 15 de Agosto de 2009, 19:53:15 por conchi.castro » En línea
Triana
Administradora del foro
*

« Respuesta #7 : 15 de Agosto de 2009, 19:53:38 »

Gracias Conchi se me fue la sesión cuando iba a "publicar" mi mensaje y ahora leo el tuyo, gracias por la información.

Soy la primera que no estoy a favor de los horarios extralargos ni las 24 horas ni los domingos y sobre todo a nivel de comercio porque los sufro desde que nací y porque vivo de ello.

A lo mejor no me expliqué bien, pero que en época de exámenes estén abiertas las 24 horas o hasta media noche me parece lo más lógico, no todo el mundo tiene el mismo horario, ni las mismas salidas de trabajo o de obligaciones familiares.

Trini, gracias por la información... a ver que hago porque llego el día 1 a Madrid por la mañana y pensaba meterme toda la tarde en la biblio a preparar el examen de Métodos del miércoles, ya que en casa de mi mami lo de estudiar me resulta imposible   así que necesito encontrar alguna biblio que esté hasta media noche por lo menos...

Tania no te preocupes, yo dejaré de trabajar justo el día 1 para los exámenes, si conoces la línea 1 del Metro ya te explicaré que estación y quedamos allí que hay una bilbio que abre hasta la 1 de la madrugá.

Luego otra en c/ Dr. Esquerdo las 24 horas (Ana Mª las 24 horassss estudiando   ) pero esa es más pequeñita.
Yo voy a diario a las biblios pero a partir del 15 de este mes haré sesiones intensivas porque viene mi bebé después de unos días de descanso en el Norte y se presenta a duros exámenes entre otros la selectividad.

(Pablo Neruda)
MARIA
Forer@ Habitual

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 103

« Respuesta #8 : 15 de Agosto de 2009, 20:01:55 »

lo de abrir las 24 horas del día lo veo un pelín exagerado,pero lo de cerrar a las 9(aunque yo soy de las que a las 8 ya está más que fuera jejej)de que cerrasen a las 12 por ej.aqui en mi ciudad está la casa de la juventud que abren las salas de estudio hasta las 2 y media...incluso hubo un tiempo q estaba 24 horas...yo un día me quedé hasta las 6 allí estudiando...y al dia sgte ya no fui más con ese horario jajaja,te trastoca bastante...no es sano!

"El verdadero espíritu de rebeldía es aquel que busca la felicidad en esta vida." Nazim Hikmet
conchi.castro
Forer@ Junior
**

« Respuesta #9 : 15 de Agosto de 2009, 20:05:54 »

Trini, ¡guapa!.

Yo no quiero que se entienda que no estoy a favor de que se abra las 24 hrs, en este caso, yo no me pronuncio, y mi anterior mensaje, no iba en esa línea (por lo menos, no lo pretendía), entiendo que para unos u otros, les será favorable por las causas que sean. Sólo quería informaros a todos, que se ha solicitado la extensión de horarios y aperturas de las biblios de la UNED, pero....¡no ha podido lograrse!, la única que es fija, es la de la Central.

¿Sobre el horario de 24 hrs?, se podría plantear, aunque deduzco, que si hay problemas económicos y de organización para que estén abiertas antes de los exámenes, más será para que se abran las 24 hrs. Pero bueno...., como he dicho antes, se puede sugerir.

Un besote muy grande para ti y para Tania.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2009, 20:07:33 por conchi.castro » En línea
Triana
Administradora del foro
*

« Respuesta #10 : 15 de Agosto de 2009, 20:15:33 »

Trini, ¡guapa!.

Yo no quiero que se entienda que no estoy a favor de que se abra las 24 hrs, en este caso, yo no me pronuncio,

Conchiiiiii Sirenaaaaa guapa!!!!!! que el mensaje era para Ana Mª no para ti.
Por cierto da la información de la que hay al lado de tu barrio Puerta de Toledo ¿Cuando abre? que esa es de las que hacen horarios de 24 horas o más...

(Pablo Neruda)
conchi.castro
Forer@ Junior
**

« Respuesta #11 : 15 de Agosto de 2009, 20:24:30 »

Je je je, ¡esto sí que es contestar ipso facto!.

Mañana me enteraré bien de la biblio de Pta de Toledo, sé que abren las 24 hrs previos a los exámenes, pero más acorde con exámenes de la Complu y de la Autónoma, no con los de la UNED que somos muy tempraneros. En cuanto disponga de la información, "la cuelgo".

Y de sirena guapa, ¡no!, en todo caso soy reina de los mares, je, je.

Más besotes Trini guapa!!!
ana maria uned
Forer@ Habitual

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152

No seas "ocioso/a" y deja 1 karma

« Respuesta #12 : 15 de Agosto de 2009, 23:21:04 »

No os enfadeis conmigo que no era una crítica destructiva ni nada para molestar... estoy un poco susceptible y salto un poco pero no lo decía con esa intención...
Quiero decir, es que se hablaba de 24 horas al día! no me veo a las 5 de la mañana en la biblio, la verdad. Ahora, si me decís a las 12 y siempre que fuera una cosa excepcional para la época de exámenes, me parece razonable. Pero vamos que no pensé que os fuera a molestar. Mil perdones. 
mira que yo he trabajado domingos y festivos hace años y no cobraba ni 500 euros, pero al gente no lo ve, quería que fueramos ya a trabajar los domingos por la tarde y todo... en fin, que era un comentario inocente, no sabía que iba a causar molestia...
tania
Moderadora Global
*

« Respuesta #13 : 16 de Agosto de 2009, 02:30:26 »

No no no Ana María, que a mi no me ha molestado, sólo que no entendí bien tu menaje al decir "poco empático". Yo tampoco me veo hasta las 5 en la biblio, con lo que a mi me gusta dormir!! además de lo necesario que es... lo dicho, hasta las 12 estupendo en época de exámenes lo veo necesario!!

Besos!!

Triana
Administradora del foro
*

« Respuesta #14 : 16 de Agosto de 2009, 07:08:09 »

Me parece que no nos enteramos.
Ana Mª para nada molestia todo lo contrario, encantada de tu opinión pero era solo informar a la gente para esta época especial no me refiero a todo el año.
Lo normal es estudiar todo el año como yo... aunque luego suspenda, pero mucha gente abre un libro semanas o días previos a los exámenes.
Hay gente que madruga mucho, otros que trabajan hasta muy tarde y tienen el derecho de tener una biblioteca con horario amplios o de 24 horas y no consiste en estudiar 24 horas sino ir cuando uno puede.

Yo tampoco me veo hasta las 5 en la biblio, con lo que a mi me gusta dormir!! además de lo necesario que es... lo dicho, hasta las 12 estupendo en época de exámenes lo veo necesario!!

Besos!!

Tania a las 5 de la mañana porque no???? yo por mis ojos es cuando mejor funciono, mirar a Conchi aunque ella ha sacado el curso de manera ejemplar y pese a muchos frentes que ha tenido que pelear y duros este año, es una persona que cuando llega los exámenes se levanta a las 4.30 aunque estudie en casa (no creo que le importe que de esta información...)

Bueno, de todas formas, soy una adicta a las bibliotecas pero esto me ocurre desde hace poco más de un año, encima reconozco que todo me ha ido PEOR pero me es imposible estudiar en casa; en mi barrio como he comentado otras veces solo hay una  simple biblioteca muy modesta donde nos apiñamos todos y todos nos conocemos, es como una pequeña familia, desde niños de 1 año hasta los mayores, pero para el 2010 tendremos una impresionante.

« Última modificación: 16 de Agosto de 2009, 07:10:28 por Triana » En línea

(Pablo Neruda)
tania
Moderadora Global
*

« Respuesta #15 : 16 de Agosto de 2009, 10:09:57 »

Tania a las 5 de la mañana porque no???? yo por mis ojos es cuando mejor funciono, mirar a Conchi aunque ella ha sacado el curso de manera ejemplar y pese a muchos frentes que ha tenido que pelear y duros este año, es una persona que cuando llega los exámenes se levanta a las 4.30 aunque estudie en casa (no creo que le importe que de esta información...)

Jejejeje claro está que cada uno tiene sus horarios... yo sólo dije que personalmente no me veo estudiando hasta las 5 de la mañana, entre otras cosas porque a las 11-12 mis ojos ya están luchando por no caerse    jejeje. Otra cosa es levantarme a las 5 de la madrugada para estudiar, eso lo veo más factible.

Besitos y lo más importante: estudiemos cuando estudiemos que nos cunda!!

Por ciertooooooooo, un super besazo para ti también Conchi!! Espero verte en septiembre guapa!!
« Última modificación: 16 de Agosto de 2009, 10:11:51 por tania » En línea

conchi.castro
Forer@ Junior
**

« Respuesta #16 : 19 de Agosto de 2009, 18:18:07 »

La biblio de Pta de Toledo está abierta de Lunes a Viernes, en horario de 9 a 21 hrs. A partir del 1 al 21 de Septiembre abre las 24 horas.

Nombre:   Biblioteca Pública Centro Pedro Salinas. Metro: Puerta de Toledo. L-5
Dirección:  Glorieta Puerta de Toledo, 1
Población:  Madrid / Centro
Cód. Postal:   28005
Superficie:  2764 m2

Trini, ¡no veas lo molesta que estoy contigo! uuufffff.........¡qué es bromaaaaaaaaa!. Y Tania,¡recibido tu besote!, por supuesto que nos vemos y nos tomamos un cafelillo por los madriles.

¡¡Buen estudio!!. Un abrazo,
Páginas: [1]   Ir Arriba en foro Apuntes UNED
  Imprimir  

Ir a:  

Alojado en Web Hosting by PowWeb Apuntes UNED es Impulsado por MySQL Apuntes UNED es Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
TinyPortal v0.9.8 © Bloc
Apuntes UNED es XHTML 1.0 válido! Apuntes UNED es CSS válido!
Página de foro Apuntes UNED creada en 0.271 segundos con 26 consultas. Apuntes de Antropología, Educación Social y Trabajo SOcial en UNED