Apuntes Uned EstudiaSocial Foro Trabajo Social y Educación Social
28 de Noviembre de 2014, 16:43:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar a foro Apuntes UNED con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Los APUNTES están en el foro de apuntes UNED y descargas el siguiente al foro General, debes estar registrado para verlo y acceder.

Inicio   Foro   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo en foro Apuntes UNED
  Imprimir  
Autor Tema: calcular la nota??  (Leído 1446 veces)
pura vida
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 1
Desconectado Desconectado

« : 30 de Enero de 2009, 20:55:00 »

Hola a Todos,
Hoy he hecho mi primer examen de esta carrera y me encuentro con la duda de... como se calcula la nota del examen (para los impacientes). Es que he buscado en la guia de la asigantura y no pone como evaluan (cada cuantas mal quitan una bien, si no contestas te quitan nota etc etc). Lo escribo aqui por si alguien pudiera sacarme de dudas.
Gracias a todos!!! y suerte.
pura vida
Forer@ Junior
**

« Respuesta #1 : 30 de Enero de 2009, 21:03:13 »

por cierto, mañana lo escaneo y lo subo por si os examinais la semana que viene.
besos
fpeiró
Forer@ "de la casa"

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 261

« Respuesta #2 : 30 de Enero de 2009, 22:38:38 »

Hola a Todos,
Hoy he hecho mi primer examen de esta carrera y me encuentro con la duda de... como se calcula la nota del examen (para los impacientes). Es que he buscado en la guia de la asigantura y no pone como evaluan (cada cuantas mal quitan una bien, si no contestas te quitan nota etc etc). Lo escribo aqui por si alguien pudiera sacarme de dudas.
Gracias a todos!!! y suerte.

Sin decirte que sea esta fórmula, en la UNED y en más sitios se suele aplicar esta: Puntuación = (aciertos - [errores / (alternativas -1)]/número de preguntas) X 10

pura vida
Forer@ Junior
**

« Respuesta #3 : 31 de Enero de 2009, 08:43:53 »

muchas gracias, pero estoy intentando calcularlo pero no me sale nada coherente (siempre fui muy mala en matematicas).
Sabeis si tardan mucho en salir las notas?
Mabel
Moderadora ES
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 118

No compres animales. ¡ADOPTA!

« Respuesta #4 : 31 de Enero de 2009, 19:04:58 »

Hola!!!

La fórmula que hay que aplicar es:

Errores
[Aciertos  -  ---------------------] x 0,2
                      nº de alternativas-1

Por ejemplo, en el examen de 35 preguntas tienes bien 28 y 6 errores, entonces,

6
[28 -  ---------] x 0,2
           4-1

[28 - 2] x 0,2

26 x 0,2 = 5,2

Estarias aprobada!!!

Mucha suerte!!!   icon_thumleft

El hombre es el único ser que destruye por placer, en mi próxima vida quiero ser uno de esos, a los cuales llaman "animales".
fpeiró
Forer@ "de la casa"

« Respuesta #5 : 31 de Enero de 2009, 20:30:39 »

Hola!!!

La fórmula que hay que aplicar es:

Errores
[Aciertos  -  ---------------------] x 0,2
                      nº de alternativas-1

Por ejemplo, en el examen de 35 preguntas tienes bien 28 y 6 errores, entonces,

6
[28 -  ---------] x 0,2
           4-1

[28 - 2] x 0,2

26 x 0,2 = 5,2

Estarias aprobada!!!

Mucha suerte!!!   icon_thumleft

a ver: 35 bien  0 mal --> 35 * 0.2 = 7 ¿y hasta el 10?¿como se llega?

Mabel
Moderadora ES
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 118

No compres animales. ¡ADOPTA!

« Respuesta #6 : 01 de Febrero de 2009, 19:12:54 »

Hola fpeiró!!

Yo solo he puesto la fórmula que pone en la guía del curso...ahora bien, no sé si en todas las asignaturas se calcula la nota con la misma fórmula, ya que mirando la guía de este año (si quieres lo miras) en Teoría de la Educación viene la fórmula que puse arriba y en Psicología, por ejemplo, viene la misma pero sin la multiplicación por 0,2.

Según lo que pones te doy la razón porque con esa fórmula no se llega al 10 en la vida, con la fórmula tuya sale bien, no sé si a los que confeccionaron la guía se les pasó poner números o quitarlos....

Un saludo!!!

El hombre es el único ser que destruye por placer, en mi próxima vida quiero ser uno de esos, a los cuales llaman "animales".
fpeiró
Forer@ "de la casa"

« Respuesta #7 : 01 de Febrero de 2009, 22:26:03 »

Hola fpeiró!!

Yo solo he puesto la fórmula que pone en la guía del curso...ahora bien, no sé si en todas las asignaturas se calcula la nota con la misma fórmula, ya que mirando la guía de este año (si quieres lo miras) en Teoría de la Educación viene la fórmula que puse arriba y en Psicología, por ejemplo, viene la misma pero sin la multiplicación por 0,2.

Según lo que pones te doy la razón porque con esa fórmula no se llega al 10 en la vida, con la fórmula tuya sale bien, no sé si a los que confeccionaron la guía se les pasó poner números o quitarlos....

Un saludo!!!

Quizás sea que en esa fórmula, haya alguna parte o algo que no conozcams nosotros, como presentación de trabajos, parte de desarrollo. Es que me llamó el atención eso, porque puntuar a 0.2 es decir que hay 50 preguntas,

de todas formas 1/35 * 10 = 0.28571... lo que quizás os hayan dicho que va a 0.2, pero lo puntuen a 0.28571...  al fin y al cabo, es lo mismo, pero me llamó el atención.

saludos.

Páginas: [1]   Ir Arriba en foro Apuntes UNED
  Imprimir  

Ir a:  

Alojado en Web Hosting by PowWeb Apuntes UNED es Impulsado por MySQL Apuntes UNED es Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
TinyPortal v0.9.8 © Bloc
Apuntes UNED es XHTML 1.0 válido! Apuntes UNED es CSS válido!
Página de foro Apuntes UNED creada en 0.353 segundos con 27 consultas. Apuntes de Antropología, Educación Social y Trabajo SOcial en UNED