Apuntes Uned EstudiaSocial Foro Trabajo Social y Educación Social
24 de Septiembre de 2014, 01:22:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar a foro Apuntes UNED con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Las guías de curso, fechas de examen y otros asuntos habituales se encuentran en el foro de apuntes y descargas.
 
  Inicio   Foro   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo en foro Apuntes UNED
  Imprimir  
Autor Tema: La culpa es de la vaca  (Leído 60831 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« : 05 de Abril de 2008, 22:12:13 »

Es un libro de cuentos, está muy bien, aquí os dejo uno:

LA RANITA SORDA

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían se dio por vencida y murió. La otra continuó saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. Las otras le preguntaron: "¿No escuchabas lo que te decíamos?" La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco.

La palabra tiene poder de vida y de muerte. Una voz de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudarle a terminar el día, mientras que una palabra negativa puede acabar por destruirlo. Cualquiera puede decir palabras que roben a los demás el espíritu que les permite seguir la lucha en medio de tiempos difíciles. Tengamos cuidado con lo que decimos, pero sobre todo con lo que escuchamos.


Saludos
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 22:20:54 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2008, 23:26:15 »

Este es muy bueno, jejejeje.

AMOR.EXE

Cliente: -¿Hola? ¿Estoy hablando con el Departamento de Ayuda?

Empleado: -Así es. Buenos días, ¿en que puedo ayudarle?

-Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR; pero no funciona. ¿Me puede ayudar con eso?

-Seguro que si. Pero yo no puedo instalarlo, tendrá que hacerlo usted mismo. Yo lo dirijo por teléfono, ¿le parece?

-Sí. Puedo intentarlo. No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo. ¿Por dónde empiezo?

-El primer paso es abrir CORAZÓN. ¿Ya lo encontró?

-SÍ, pero hay varios programas ejecutándose en este momento. ¿No hay problema para instalar al mismo tiempo?

-¿Cuáles son esos programas?

---Déjenme ver--- Tengo DOLOR-PASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE y RESEINTIMIENTO.COM ejecutándose en este momento.

-No hay problema. AMOR borrará automáticamente a DOLOR-PASADO.EXE de su sistema operativo actual. Puede que quede grabado en su memoria permanente, pero no afectará otros programas. AMOR eventualmente reemplazará al programa BAJA-ESTIMA.EXE con un módulo propietario del sistema llamado ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tiene que eliminar completamente a RESENTIMIENTO.COM. Este programa evita que AMOR se instale adecuadamente. ¿Lo puede eliminar?

-No sé cómo.

-Vaya al menú INICIO y seleccione PERDÓN.EXE. Ejecútelo tantas veces como sea necesario, hasta que RESENTIMIENTO.COM haya sido borrado completamente.

-Listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es normal?

-Si. En breve recibirá un mensaje que dice que AMOR se mantendrá activo mientras CORAZÓN esté vigente. ¿Puede ver ese mensaje?

-Sí lo veo. ¿Ya terminó la instalación?

-Si, pero recuerde que sólo tiene el programa base. Necesita conectarse con otros CORAZONES para recibir actualizaciones.

-Oh, oh... Apareció un mensaje de error. ¿Qué hago?

-¿Qué dice el mensaje?

-Error 412. Programa no activo en componentes internos. ¿Que  significa eso?

-No se preocupe, es un problema común. Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado en su propio CORAZÓN. Es una de esas cosas técnicas de la programación; en términos sencillos significa que tiene que amar su propio equipo antes de poder amar a otros.

-Entonces, ¿qué hago?

-¿Puede localizar el directorio llamado Auto aceptación?

-Sí, aquí lo tengo.

-Excelente, aprende rápido.

-Gracias.

-De nada. Haga click en los siguientes archivos para copiarlos al directorio Mi CORAZÓN: AUTOPERDÓN.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y REALIZACIÓN.HTM. El sistema reemplazará cualquier archivo que haga conflicto y reparará cualquier programa dañado. Asegúrese de eliminar BAJA-ESTIMA.EXE y RESENTIMIENTO.COM de todos los directorios, y después borre todos los archivos temporales y la papelera de reciclaje, para que nunca más se activen.

-Entendido. ¡Hey! MI CORAZÓN se está llenando con unos archivos muy bonitos. SONRISA.MPG se despliega en mi monitor e indica que CALOR.COM, PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se están replicando...

-Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Ya lo puede manejar. Una cosa más antes de irme...

-¿Sí?

-AMOR es un software sin costo. Asegúrese de darlo, junto con sus diferentes módulos, a todas las personas que conozca y quiera. Ellas, a su vez, lo compartirán con otras, y le regresarán unos módulos agradables.

-Eso haré, gracias por la ayuda.

Saludos Mariló
« Última modificación: 05 de Abril de 2008, 23:29:58 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2008, 23:40:30 »

Mariló que interesante!!! Me apunto el librillo a mi lista, me han gustado mucho 
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #3 : 06 de Abril de 2008, 00:51:55 »

Tania, estoy negra ya de tanto estudiar, así que en cada descanso, me leo un cuento, jajajajajaja, y me dá animos 

En este descanso me he leído este:

EL E-MAIL

Un hombre pierde su trabajo. Luego de buscar varios meses, se entera de que en Microsoft necesitan barrenderos. El gerente de relaciones industriales le pregunta sus datos, lo observa barrer, lo felicita y le dice: "El puesto es suyo. Déme su e-mail, para informarle el día y, la hora en que deberá presentarse".

El hombre, desconsolado, contesta que no tiene email, y el gerente de relaciones industriales le dice que lo lamenta mucho pero que si no tiene e-mail, virtualmente no existe, y que, como no existe, no le puede dar el trabajo.

El hombre sale desesperado, no sabe qué hacer y sólo tiene $250 en el bolsillo. Entonces decide ir al mercado de abastecimiento de frutas y verduras y compra un cajón de tomates de 10 kg. Se va de casa en casa vendiendo el kilo de tomates a $50. En menos de dos horas ha duplicado su dinero; repite la operación otras tres veces, cena en un pequeño restaurante y vuelve a casa con $ 150.

Se da cuenta de que de esa forma puede sobrevivir, y cada día sale más temprano y vuelve más tarde. Así duplica, triplica y hasta cuadriplica el dinero en un solo día. Con un poco de suerte logra comprar una camioneta, que un año después cambia por un camión; a los tres años, ya tiene una pequeña flota de transporte.

Luego de cinco años, el buen hombre es dueño de una de las principales distribuidoras de alimentos del país. Entonces recibe a un agente de seguros y, al terminar la conversación, este le pide al empresario que le dé su dirección electrónica para enviarle la póliza. El hombre contesta que no tiene email, y el agente le dice:

-Si usted no tiene e-mail y llegó a construir este imperio, no quiero imaginarme lo que sería si lo tuviera.

Y el buen hombre replica:

---Sería barrendero de Microsoft.

Moraleja 1. Internet no te soluciona la vida.
Moraleja 2. Si trabajas por tu cuenta y tienes suerte, puedes ser millonario.

Moraleja 3. Si quieres ser barrendero de Microsoft, es mejor tener e-mail.

Corolario. Si este mensaje te llega por e-mail, es muy probable que estés más cerca de ser barrendero de Microsoft que multimillonario.
En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #4 : 06 de Abril de 2008, 05:07:37 »

El por qué del título del libro, jajajajajajaja.

LA CULPA ES DE LA VACA

Este texto, cuyo resumen fue publicado originalmente por el profesor Fernando Cepeda en su columna habitual de El Tiempo, es una excelente demostración de una conducta muy nuestra relacionada con la ramificación de la culpa.

Se estaba promoviendo la exportación de artículos colombianos de cuero a Estados Unidos, y un investigador de la firma Monitor decidió entrevistar a los representantes de dos mil almacenes en Colombia. La conclusión de la encuesta fue determinante: los precios de tales productos son altos, y la calidad muy baja.

   El investigador se dirigió entonces a los fabricantes para preguntarles sobre esta conclusión. Recibió esta respuesta: no es culpa nuestra; las curtiembres tienen una tarifa arancelaria de protección de quince por ciento para impedir la entrada de cueros argentinos.
   A continuación, le preguntó a los propietarios de las curtiembres, y ellos contestaron: no es culpa nuestra; el problema radica en los mataderos, porque sacan cueros de mala calidad. Como la venta de carne les reporta mayores ganancias con menor esfuerzo, los cueros les importan muy poco.
   Entonces el investigador, armado de toda su paciencia, se fue a un matadero. Allí le dijeron: no es culpa nuestra; el problema es que los ganaderos gastan muy poco en venenos contra las garrapatas y además marcan por todas partes a las reses para evitar que se las roben, prácticas que destruyen los cueros.
   Finalmente, el investigador decidió ar a los ganaderos. Ellos también dijeron: no es culpa nuestra; esas estúpidas vacas se restriegan contra los alambres de púas para aliviarse de las picaduras.
La conclusión del consultor extranjero fue muy simple: los productores colombianos de carteras de cuero no pueden competir en el mercado de Estados Unidos "¡porque sus vacas son estúpidas!''




Saludos
En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Triana
Administradora del foro
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 400
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 3360



« Respuesta #5 : 06 de Abril de 2008, 06:20:35 »

Graciassssssssssssssssss Mariló, he disfrutado y tomado nota de cada una de las historias, mil gracias por traer estos mensajes  love7
En línea

"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera".

(Pablo Neruda)
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #6 : 06 de Abril de 2008, 06:36:21 »

¿Os sigo poniendo más?, no me gustaría hacerme pesada, pero hay muchas muy bonitas
« Última modificación: 06 de Abril de 2008, 06:43:01 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Triana
Administradora del foro
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 400
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 3360



« Respuesta #7 : 06 de Abril de 2008, 08:47:25 »

¿Os sigo poniendo más?, no me gustaría hacerme pesada, pero hay muchas muy bonitas

Mariló
Adelanteeeeeeeeeee escribe todos los que puedas porque son toda una realidad y en un fin de semana está muy bien leer estas historias para hacer un poquito de reflexión. Además entre estudio y estudio (aunque sea domingo me levanto siempre a las 6.30 para estudiar  icon_study  crybaby2 ) así hacemos un descanso leyendo maravillas como estas.
Gracias compañera
En línea

"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera".

(Pablo Neruda)
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #8 : 06 de Abril de 2008, 09:36:49 »

Mariló siiiiiiiiiiiiii pon más por fi, yo también he disfrutado mucho, verdaderamente te hacen reflexionar y para nada eres pesada! Está muy bien para romper con la dura rutina del estudio!

Tri que currante eres, levantándote a las 6.30 los domingos para estudiar!!!  icon_study   

Un beso compañeras!
Tania
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
claupau
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 60
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 374



« Respuesta #9 : 06 de Abril de 2008, 18:42:03 »

Gracias Mariló!!
Son unos relatos estupendos!! Qué gudstito poder relajarnos y evadirnos un ratito...pon más, pon más!!! je je je
Estos relatos con mensaje de fondo siempre van bien para la mente y el alma...nos transportan, nos hacen soñar y pensar en cosas menos terrenales...que también nos hace mucha falta!
Mil gracias
Besos
Yolanda
En línea
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #10 : 06 de Abril de 2008, 19:10:40 »

Si me pongo pesada, la culpa es de la vaca 

Ahí va otro, buena filosofía:

LAS TRES REJAS

El joven discípulo de un filósofo sabio llegó a casa de este y le dijo:

-Maestro, un amigo suyo estuvo hablando de usted con malevolencia.

-¡Espera! -lo interrumpió el filósofo-. ¿Ya hiciste pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?

-¿Las tres rejas?

-Si. La primera es la reja de la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?

-No; lo oí comentar a unos vecinos.

-Entonces al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Esto que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?

-No, en realidad no. Al contrario...

-¡Vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?

-A decir verdad, no.

-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno, ni necesario, sepultémoslo en el olvido.

Cuántos malos ratos podríamos evitar si sometiéramos a esas tres rejas todo lo que decimos…

Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
LYN
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 20
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 43



« Respuesta #11 : 06 de Abril de 2008, 19:48:58 »

Hola acabo de salir del  y no puedo  read2,pero me ha encantado leer tus cuentos,así empiezo a tomar contacto con la realidad de una forma muy bonita.Gracias Mariló todo es muy gratificante en ésta web .
 
Me gustaría poner unas imágenes bonitas pero no sé cómo hacerlo  ordenata:::no lo controlo muy bién.
Muchos besines a tod@s.
En línea

Todo el mundo miente , pero da igual porque nadie escucha...LYN.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2008, 20:57:32 »

Lyn, para poner imágenes, en donde escribes el mensaje, abajo a la izquierda pone Opciones Adicionales, pinchas ahí le das a examinar, buscas la imagen y le das a publicar y ya está.
Por cierto chicas, gracias, triana me encanta la rosa  love10

Saludos

Os dejo dos que me encantan.

Espero que se vean grande, pues en pequeño pierden mucho.







PD: pues mira por donde hoy lo he conseguido 
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:12:16 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #13 : 06 de Abril de 2008, 22:30:03 »

Compis compis, acabo de descubrir que pinchando sobre las fotos se hacen más grandes... igual ya lo sabiáis pero para mí ha sido todo un descubrimiento jejeje Mariló, gracias de nuevo por estos cuentos y por estas imágenes tan bonitas que, por cierto, de dónde las sacaste?

Saludos!
Tania
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #14 : 06 de Abril de 2008, 23:07:07 »

La de abajo de aqui: http://joseluisavilaherrera.blogspot.com/ hay muchisímas, y las hay preciosa, eso sí buscando.

La de los dos unicornios con los arboles, me la mandó un amigo.
Y lo de pinchar la foto no lo sabía, jajajajajaja, gracias


COPOS DE NIEVE

Dos pájaros estaban posados sobre una rama durante una nevada, y se pusieron a conversar:

-Dime, ¿cuánto pesa un copo de nieve? -le preguntó el pájaro carbonero a la paloma salvaje.

-Casi nada -fue la respuesta.

   -En tal caso, antes de irme déjame contarte una maravillosa historia -replicó el carbonero-. Al empezar este invierno me posé sobre la rama de un abeto. No era un duro invierno, y como no tenía otra cosa que hacer, me puse a contar los copos de nieve que se iban asentando en las ramitas y en las hojas de mi tallo. Su número exacto fue 3.741.952. Cuando el último copo de nieve se depositó sobre la rama, sin que nada pasara, esta se partió -dijo el pájaro, y se alejó volando.

La paloma estuvo reflexionando un rato sobre esa historia y por fin se dijo:

-Quizá sólo lo haga falta la voz de una persona más para que la paz llegue al mundo.

Esta narración de Joseph Jarowski nos sirve para reflexionar sobre el hecho de que el dirigente se compone de una suma de valores y conductas que se acumulan e integran en un todo denominado liderazgo hacia el servicio.

El relato es también conveniente para señalar que todos podemos, de una manera u otra, construir poco a poco y simultáneamente un liderazgo hacia la paz. Todos los copos suman: los proyectos sociales, los foros sobre la convivencia, el "Ya no más", las diversas acciones tendientes a promover la tolerancia y el desarme de los espíritus, los talleres de solidaridad, las acciones cívicas, las ONGs en lucha por los derechos humanos…

Bajo esta nueva perspectiva, sincronizar los anhelos con los medios y las acciones para la paz es crear una sinergia de innegable impacto en la vida del país.


Saludos

« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 08:58:29 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Laura (keNTia^)
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 273
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2580


Tortura, ni arte ni cultura / No compres, ADOPTA!!


« Respuesta #15 : 07 de Abril de 2008, 13:24:50 »

Hola compisssssssssss!    Mariló, muchíííííísimas gracias por compartir con nosotr@s estos cuentos!  Me encantan! Encima te hacen pensar y reflexionar... Tomo nota del libro para leerlo  icon_thumleft

Besiiitos!
En línea

**Todo sueño que valga la pena tener, es un sueño por el que merece la pena luchar**

                       
                       


http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #16 : 07 de Abril de 2008, 13:34:08 »

FORTUNAS DEL CAMPO

Cierta vez un acaudalado padre de familia llevo a su hijo a un viaje por el campo con el firme propósito de que este viera cuán pobres eran ciertas personas y comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos. Estuvieron un día y una noche en la granja de una familia campesina muy humilde. Al concluir el viaje, ya de regreso en casa, le preguntó a su hijo:
-¿Que te pareció el viaje?
-¡Muy bonito, papá!
-¿Viste qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?
-Si.
-¿Y qué aprendiste?
-Vi que nosotros tenemos un perro en casa, ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de veinticinco metros, ellos un riachuelo sin fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tienen las estrellas. Nuestro patio llega hasta el muro de la casa, el de ellos hasta el horizonte. Especialmente, papá vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia. Tú y mi mamá deben trabajar todo el tiempo y casi nunca los veo.

El padre se quedó mudo y el niño agregó:

-Gracias, papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.



Saludos


« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:13:35 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #17 : 07 de Abril de 2008, 13:54:49 »

EL PROBLEMA

Un gran maestro y un guardián compartían la administración de un monasterio zen. Cierto día el guardián murió, y había que sustituirlo. El gran maestro reunió a todos sus discípulos, para escoger a quien tendría ese honor. "Voy a presentarles un problema dijo-. Aquel que lo resuelva primero será el nuevo guardián del templo". Trajo al centro de la sala un banco, puso sobre este un enorme y hermoso florero de porcelana con una hermosa rosa roja y señaló: "Este es el problema".

Los discípulos contemplaban perplejos lo que veían: los diseños sofisticados y raros de la porcelana, la frescura y elegancia de la flor... ¿Qué representaba aquello? ¿Qué hacer? ¿Cuál era el enigma? Todos estaban paralizados. Después de algunos minutos, un alumno se levanto, miró al maestro y a los demás discípulos, caminó hacia el vaso con determinación y lo tiró al suelo.
"Usted es el nuevo guardián -le dijo el gran maestro, y explicó-: Yo fui muy claro, les dije que estaban delante de un problema. No importa qué tan bellos y fascinantes sean, los problemas tienen que ser resueltos. Puede tratarse de un vaso de porcelana muy raro, un bello amor que ya no tiene sentido, un camino que debemos abandonar pero que insistimos en recorrer porque nos trae comodidades. Sólo existe una forma de lidiar con los problemas: atacarlos de frente. En esos momentos no podemos tener piedad, ni dejarnos tentar por el lado fascinante que cualquier conflicto lleva consigo".

Los problemas tienen un raro efecto sobre la mayoría de nosotros.- nos gusta contemplarlos, analizarlos, darles vuelta, comentarlos... Sucede con frecuencia que comparamos nuestros problemas con los de los demás y decimos.- "Su problema no es nada... ¡espere a que le cuente el mío!"

Se ha dado en llamar "parálisis por análisis" a este proceso de contemplación e inacción. ¿Y la solución?


Saludos
En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #18 : 07 de Abril de 2008, 18:16:41 »

Gracias por el enlace Mariló, las fotos son increíblemente preciosas y las historias que nos cuentas también, gracias compañera 

Tania
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #19 : 07 de Abril de 2008, 18:21:29 »

LO TUYO Y LO MÍO

Cuando la señora llegó a la estación, le informaron que su tren se retrasaría aproximadamente una hora. Un poco fastidiada, se compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua. Buscó un banco en el andén central y se sentó, preparada para la espera.

Mientras ojeaba la revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. De pronto, sin decir una sola palabra, estiró la mano, tomó el paquete de galletas, lo abrió y comenzó a comer. La señora se molestó un poco; no quería ser grosera pero tampoco hacer de cuenta que nada había pasado. Así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete, sacó una galleta y se la comió mirando fijamente al joven.

Como respuesta, el joven tomó otra galleta y, mirando a la señora a los ojos, se la llevó a la boca. Ya enojada, ella cogió otra galleta y, con ostensibles señales de fastidio, se la comió mirándolo fijamente.

El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora estaba cada vez más irritada, y el muchacho cada vez más sonriente. Finalmente, ella se dio cuenta de que sólo quedaba una galleta, y pensó: "No podrá ser tan caradura" mientras miraba alternativamente al joven y al paquete. Con mucha calma el joven alargó la mano, tomó la galleta y la partió en dos. Con un gesto amable, le ofreció la mitad a su compañera de banco.

-¡Gracias! -dijo ella tomando con rudeza el trozo de galleta.

-De nada -contestó el joven sonriendo, mientras comía su mitad.

Entonces el tren anunció su partida. La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Desde la ventanilla, vio al muchacho todavía sentado en el andén y pensó: "¡Qué insolente y mal educado! ¡Qué será de nuestro mundo!" De pronto sintió la boca reseca por el disgusto. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó estupefacta cuando encontró allí su paquete de galletas intacto.

Cuántas veces nuestros prejuicios y decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a los demás y cometer graves equivocaciones. Cuántas veces la desconfianza, ya instalada en nosotros, hace que juzguemos arbitrariamente a las personas y las situaciones, encasillándolas en ideas preconcebidas alejadas de la realidad.

Por lo general nos inquietamos por eventos que no son reales y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca van a ocurrir.

Dice un viejo proverbio: "Peleando, juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente; pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad, se consigue más de lo que se espera".


Saludos

                         
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:14:43 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Rafa adm
Administrador
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 380
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2427


Trabajo Social y Educación Social en UNED


WWW
« Respuesta #20 : 07 de Abril de 2008, 19:01:55 »

Bonitos los cuentos, bonitas las fotos y la pobre vaca sigue teniendo la culpa, me pregunto: ¿De que tiene la culpa la pobre vaca? jajajajajaa

Gracias compañera muy bueno todo lo que nos compartes!!!

Saludetes!
En línea

[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #21 : 08 de Abril de 2008, 07:10:23 »

¿Por qué este título? Porque solemos actuar como lo señala la historia del mismo nombre la primera del libro: si no encontramos fácilmente un culpable de las cosas que nos pasan, somos capaces de responsabilizar a un animal, al destino, al horóscopo, a otras personas, a lo que sea, con tal de no comprometernos con el cambio.


Ups, esto lo leí hoy, así que reparo la falta, Mariló:

PRIMERA REGLA: RESPETAR

Siempre que use una parte de La culpa es de la vaca, y cuando sea el caso, por favor dé crédito a los autores o compiladores. Esta regla debe ser respetada por todos. Nosotros hacemos referencia del autor o de la fuente porque es el principio del respeto por la creatividad del otro lo que nos da autoridad moral para insistir en este punto.

SEGUNDA REGLA: COMPARTIR

Cada vez que crea que puede hacer pedagogía con alguna parte de La culpa es de la vaca, ¡adelante! ¿Cuántas veces en una conversación, o en una reunión social, o con su equipo de trabajo, o en su familia, usted puede ayudar a otra persona a través de parábolas, anécdotas o fábulas como las que aquí presentamos, sin necesidad de entablar largas discusiones sobre un tema que se agota con la narración misma? A veces es mejor un buen ejemplo que un mal sermón.




La culpa es de la vaca
Jaime Lopera Gutiérrez
Marta Inés Bernal Trujillo


Saludos 
« Última modificación: 08 de Abril de 2008, 07:16:21 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #22 : 08 de Abril de 2008, 15:00:50 »

Este es un puntazo, jajajajajaja


EL COMETA HALLEY

En este texto, ya muy conocido, se observan los efectos de los memorandos (y la necesidad de saber escribir).

MEMORANDO

De: Director general
A: Gerente

El viernes próximo, alrededor de las cinco de la tarde, aparecerá el cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años Por favor reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto; en tal caso, todos deberán dirigirse al comedor, donde se exhibirá un documental sobre el cometa.

MEMORANDO

De: Gerente
A: Director de recursos humanos

Por orden del director general, el viernes a las cinco de la tarde aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el cometa Halley. Reúna a todo el personal con casco de seguridad y llévelo al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

MEMORANDO

De: Director de recursos humanos
A: jefe de personal

A solicitud del director general el científico Halley, de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica el próximo viernes a las cinco de la tarde usando un casco de seguridad, pues estará presentando un documental sobre el problema de la lluvia, y el director hará una demostración en el patio de la empresa.

MEMORANDO

De: Jefe de personal
A: Jefe de turno

El viernes a las cinco de la tarde el director por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor para firmar el documental "Halley desnudo", junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia.

MEMORANDO

De: Jefe de turno
A: Jefe de brigadas

Todos, sin excepción, deben presentarse desnudos con los agentes de seguridad de la fábrica en el patio de la misma, este viernes a las cinco de la tarde. El director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso, y su grupo, que mostrarán el documental "Bailando bajo la lluvia". En caso de que en verdad llueva hay que irse al comedor con cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años.

AVISO EN LA CARTELERA

A todo el personal:

El viernes cumple 78 años el director general. Por tal motivo se dará libre a todo el mundo, sin excepción, para la fiesta que tendrá lugar en el comedor a las cinco de la tarde con el grupo Halley y sus Cometas. Todos deben ir desnudos y usar condones de seguridad, porque lloverá y se va a formar tremenda fiesta en el patio de la fábrica.


Saludos

PD: Hay que leerlo desnud@s, jajajajajajajajajajajaja así que comienza de nuevo 



           
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:18:48 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Laura (keNTia^)
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 273
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2580


Tortura, ni arte ni cultura / No compres, ADOPTA!!


« Respuesta #23 : 08 de Abril de 2008, 17:10:27 »

Jajajajajajajajaj qué buenooo!    De verdad que muchas gracias Mariló por compartir todo esto! Me encontraba bastaaaaaaaaante cansada de estudiar y venir aquí y leer esto es lo mejor! 

El año pasado, en la universidad presencial en Sociología General, hicimos un ejercicio como éste, el típico "teléfono" al que jugábamos de pequeñines. Hay qué ver como cambian las cosas de un mensaje a otro! 

Yo acordándome ahora... esperemos que no pase eso con el mensaje de la cena de junio 

Besiiitos!
En línea

**Todo sueño que valga la pena tener, es un sueño por el que merece la pena luchar**

                       
                       


http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #24 : 08 de Abril de 2008, 17:38:52 »

Y aparezcamos alli de esa manera, jajajajajajajaja

LA FELICIDAD ESCONDIDA

Un poco antes de que la humanidad existiera, se reunieron varios duendes para hacer una travesura. Uno de ellos dijo:
-Debemos quitarles algo a los seres humanos, pero, ¿qué?
Después de mucho pensar, uno dijo:
-¡Ya sé! Vamos a quitarles la felicidad. El problema es dónde esconderla para que no puedan encontrarla.
Propuso el primero:
-Vamos a esconderla en la cima del monte más alto del mundo.
-No, recuerda que tienen fuerza; alguno podría subir y encontrarla, y si la encuentra uno, ya todos sabrán dónde está -replicó otro.
Se escuchó una nueva propuesta:
-Entonces vamos a esconderla en el fondo del mar.
Otro señaló:
-No, no olvides que son curiosos, alguno podría construir un aparato para bajar, y entonces la encontrarán.

-Escondámosla en un planeta bien lejano de la Tierra -propuso otro.

-No -le dijeron. Recuerda que les dieron inteligencia, y un día alguno va a construir una nave para viajar a otros planetas y la va a descubrir, y entonces todos tendrán felicidad.

El duende más veterano, que había permanecido en silencio escuchando atentamente cada una de las propuestas, dijo:

-Creo saber dónde ponerla para que nunca la encuentren.

Todos voltearon asombrados y preguntaron al unísono:

-¿Dónde?

-La esconderemos dentro de ellos mismos; estarán tan ocupados buscándola afuera que nunca la encontrarán.

Todos estuvieron de acuerdo, y desde entonces ha sido así: el ser humano se pasa la vida buscando la felicidad sin saber que la lleva consigo.

Saludos 

« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 09:03:54 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #25 : 08 de Abril de 2008, 21:46:28 »

La caja de besos


El padre se puso furioso cuando su hija de tres
años gastó todo un rollo de papel para envolver
la cajita que iba a poner bajo el árbol de
Navidad. Estaban muy escasos de dinero y ese
despilfarro le pareció toda una desconsideración.
A pesar del regaño, al día siguiente la niña le
entregó con sus manitas la cajita a su papá.
—Esto es para ti, papi.
El padre se sintió avergonzado de su enojo
anterior, pero le volvió la ira cuando vio que la
caja estaba vacía.
—Se supone que si uno va a regalar algo, no
entrega una caja vacía —le dijo a gritos el
papá—. ¡Gastaste todo el papel para nada, para
entregar una caja vacía!
—Pero no está vacía, papi —le dijo la niña
sollozando—. Durante todo el día de ayer la
estuve llenando con besitos.

Antoine de Saint-Exupéry escribía en su
magistral obra El Principito: “Lo fundamental
es invisible a los ojos”.
¿El afecto y sus manifestaciones no son acaso
un regalo inapreciable?
¿Cómo se mide el amor?



Saludos



                           
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:19:51 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #26 : 08 de Abril de 2008, 23:22:02 »

Mariló al igual que mi compañera Kentia me encanta venir a este rinconcito a leer los cuentos que nos cuelgas, a evadirme, a echar unas risas y a reflexionar.

Sólo espero que al final quede claro que el día de la cena hemos de ir desnudos?? si, creo que eso es lo que se entiende de los mensajes de las compis Mariló y Kentia: cena junio, aparecer allí de "esa manera" No os preocupéis chicas que ya me encargo de dinfundirlo 

Besos 
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #27 : 09 de Abril de 2008, 01:27:08 »

Tania, sí, hay que ir de esa manera, porque Rafa tiene una pelambrera y por lo que he leído en la propuesta de cena, no se quiere echar gomina para que no se le pegue la vaca (no sé que vaca), y que no se puede llevar ni smoking. 



Saludos 



PD: a to esto espero que Rafa no se enfade   love7
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 02:35:18 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #28 : 09 de Abril de 2008, 12:18:28 »

LA GENTE QUE ME GUSTA

Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, que sabe lo que hay que hacer y lo hace en menos tiempo del esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus actuaciones. La que no deja las soluciones al azar.

Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, que no pierde de vista que somos humanos y que podemos equivocarnos.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.

Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
   Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonados a las decisiones de su jefe.
   Me gusta la gente de criterio. La que no traga entero. La que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Y la que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
   Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente: a estos los llamo mis amigos.
   Me gusta la gente fiel y persistente que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideales se trata.
   Me gusta la gente de garra, que entiende los obstáculos como un reto.
Me gusta la gente que trabaja por resultados.
   Con gente como esta me comprometo a lo que sea, así no reciba retribución económica alguna. Con haber tenido esa gente a mi lado, me doy por recompensado.



Saludos

                     

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:21:02 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #29 : 09 de Abril de 2008, 13:41:22 »

Tania, sí, hay que ir de esa manera, porque Rafa tiene una pelambrera y por lo que he leído en la propuesta de cena, no se quiere echar gomina para que no se le pegue la vaca (no sé que vaca), y que no se puede llevar ni smoking. 

  que me troncho! Muy buena Mariló  icon_thumleft y seguro que Rafa no se molesta, no te preocupes 
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #30 : 09 de Abril de 2008, 13:44:43 »

Es que yo sí que tengo una pelambrera, jajajajajajajajaja, y más ahora que he ido a la pelu, y me han dejado así... icon_rr



Saludos
« Última modificación: 09 de Abril de 2008, 13:46:17 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #31 : 09 de Abril de 2008, 13:46:34 »

Pues nada mariló, tu no te eches gomina no vaya a ser que se te pegue la vaca 
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
claupau
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 60
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 374



« Respuesta #32 : 09 de Abril de 2008, 13:58:47 »

Y decís que ...si te pegas un smoking la vaca se pone gominaaaaaaaaa???????????????????????
sois la monda!!!!
Gracias Mariló, que nos lo pasamos pipa con tus cuentos!!ja ja ja
Besos
Yoli
En línea
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #33 : 09 de Abril de 2008, 15:09:00 »

Jajajajajajajajajajajaja.
Niñ@s, también he leído que va una tal "Patri" con un "arca" lleno de gominolas, porque le gustan a la vaca.

Por cierto ¿quién le dá alojamiento a la vaca?


Os quiero, jajajajajaja.

                                         
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:22:08 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #34 : 09 de Abril de 2008, 15:34:13 »

Jajajajajajajaja pues yo he leído que el tal Patri este, el del arca, ofrece su casa de 34 metros pero hay que dormir de pie, creeis que sería un inconveniente para la vaca? También dice que se iría a las cuadras o a donde haga falta a buscar a la vaca 
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
Rafa adm
Administrador
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 380
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2427


Trabajo Social y Educación Social en UNED


WWW
« Respuesta #35 : 09 de Abril de 2008, 20:04:57 »

Es que yo sí que tengo una pelambrera, jajajajajajajajaja, y más ahora que he ido a la pelu, y me han dejado así... icon_rr
Saludos

Yo no digo na! que luego todo se sabe! Te habrán regalado las gafas de sol en la peluquería no? jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

En línea

[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #36 : 09 de Abril de 2008, 21:35:45 »

Nooooo, la gafas son mias, a que me favorecen, jajajajajajajajaja

Os dejo otro cuento:

LA CARRETA VACÍA

Cierta mañana, mi padre me invitó a dar un paseo por el bosque y yo acepté con placer. Se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:
-Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas algo?
Agucé mis oídos y algunos segundos después le respondí:
-Estoy escuchando el ruido de una carreta.
-Eso es -dijo mi padre-. Es una carreta vacía.
-¿Cómo sabes que está vacía, si aún no la vemos? -le pregunté.
Y él respondió:
-Es muy fácil saber que una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto menos cargada está una carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y aún hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, a una persona inoportuna, que interrumpe la conversación de todo el mundo, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: Cuanto menos cargada está una carreta, mayor es el ruido que hace.



Saludos 


                                           
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:23:10 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #37 : 10 de Abril de 2008, 13:25:02 »

EL ÁRBOL DE MANZANAS

Este era un enorme árbol de manzanas al cual un niño amaba mucho. Todos los días jugaba a su alrededor, trepaba hasta el tope, comía sus frutos y tomaba la siesta bajo su sombra. El árbol también lo quería mucho.

Pasó el tiempo, el niño creció y no volvió a jugar alrededor del árbol. Un día regresó y escuchó que este le decía con cierta tristeza:

-¿Vienes a jugar conmigo?

Pero el muchacho contestó:

-Ya no soy el niño de antes que juega alrededor de los árboles. Ahora quiero tener juguetes, y necesito dinero para comprarlos.

-Lo siento---dijo el árbol-. No tengo dinero, pero te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas; así podrás comprar tus juguetes.

El muchacho tomó las manzanas obtuvo el dinero y se sintió feliz. También el árbol fue feliz, pero el muchacho no volvió. Tiempo después, cuando regresó, el árbol le preguntó:

-¿Vienes a jugar conmigo?

-No tengo tiempo para jugar; debo trabajar para mi familia y necesito una casa para mi esposa e hijos. ¿Puedes ayudarme?

-Lo siento -repuso el árbol-. No tengo una casa, pero puedes cortar mis ramas y construir tu casa.

El hombre cortó todas las ramas del árbol, que se sintió feliz, y no volvió. Cierto día de un cálido verano, regresó. El árbol estaba encantado.

-¿Vienes a jugar conmigo? -le preguntó.

-Me siento triste, estoy volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar, ¿puedes dármelo?

El árbol contestó:

-Usa mi tronco para construir uno; así podrás navegar y serás feliz.

El hombre cortó el tronco, construyó su bote y se fue a navegar por un largo tiempo. Regresó después de muchos años y el árbol le dijo:

-Lo siento mucho, pero ya no tengo nada que darte, ni siquiera manzanas.

El hombre replicó:

-No tengo dientes para morder ni fuerzas para escalar, ya estoy viejo.

Entonces el árbol, llorando, le dijo:

-Realmente no puedo darte nada. Lo único que me queda son mis raíces muertas.

Y el hombre contestó:

-No necesito mucho ahora, sólo un lugar para reposar. Estoy cansado después de tantos años...

-Bueno -dijo el árbol-, las viejas raíces de un árbol son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven, siéntate conmigo y descansa.

El hombre se sentó junto al árbol y este, alegre y risueño, dejó caer algunas lágrimas.

Esta es la historia de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres. De niños, los amamos y jugamos con ellos. Cuando crecemos los dejamos solos; regresamos a ellos cuando los necesitamos, o cuando estamos en problemas. No importa lo que sea, siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Usted puede pensar que el muchacho es cruel con el árbol, pero ¿no es así como tratamos a veces a nuestros padres?



Saludos

                           
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:23:58 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Laura (keNTia^)
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 273
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2580


Tortura, ni arte ni cultura / No compres, ADOPTA!!


« Respuesta #38 : 10 de Abril de 2008, 14:50:19 »

Qué cuento tan bonito! Toda una lección...

Es totalmente cierto, hay qué ver qué egoístas podemos llegar a ser con nuestros padres, y ellos siempre ahí dispuestos a ofrecernos lo que pueden... Nada mejor que tener un cuento como éste que nos haga abrir los ojos. Gracias compañera! 

Besiiitos!
En línea

**Todo sueño que valga la pena tener, es un sueño por el que merece la pena luchar**

                       
                       


http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #39 : 10 de Abril de 2008, 15:16:49 »

Sí, es toda una lección, este que pongo ahora es la otra cara de la moneda.


EL TELEVISOR

Mientras oraba antes de acostarse, un niño pidió con devoción:

"Señor, esta noche te pido algo especial: conviérteme en un televisor. Quisiera ocupar su lugar. Quisiera vivir lo que vive la tele de mi casa. Es decir, tener un cuarto especial para mí y reunir a todos los miembros de la familia a mí alrededor.

"Ser tomado en serio cuando hablo. Convertirme en el centro de atención y ser aquel al que todos quieren escuchar sin interrumpirlo ni cuestionarlo. Quisiera sentir el cuidado especial que recibe la tele cuando algo no funciona.

"Y tener la compañía de mi papá cuando llega a casa, aunque este cansado del trabajo. Y que mi mamá me busque cuando esté sola y aburrida, en lugar de ignorarme. Y que mis hermanos se peleen por estar conmigo.
"Y que pueda divertirlos a todos, aunque a veces no les diga nada. Quisiera vivir la sensación de que lo dejen todo por pasar unos momentos a mi lado".
"Señor, no te pido mucho. Sólo vivir lo que vive cualquier televisión".


Saludos

                           
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:24:54 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Laura (keNTia^)
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 273
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2580


Tortura, ni arte ni cultura / No compres, ADOPTA!!


« Respuesta #40 : 10 de Abril de 2008, 15:19:58 »

Pffff tengo que comprarme el libro YA!!
En línea

**Todo sueño que valga la pena tener, es un sueño por el que merece la pena luchar**

                       
                       


http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #41 : 10 de Abril de 2008, 16:53:16 »

LA PREGUNTA MÁS IMPORTANTE

En cierta ocasión, durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, el profesor nos hizo un examen sorpresa. Lee rápidamente todas las preguntas, hasta llegar a la última: "¿Cómo se llama la mujer que limpia la escuela?"

Seguramente era una broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Era alta, de cabello oscuro, unos 50 años, pero, ¿cómo iba a saber su nombre? Entregué el examen sin contestar la última pregunta.

Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si esa pregunta contaría para la calificación. "Definitivamente -contestó-. En sus carreras ustedes conocerán a muchas personas. Todas son importantes. Ellas merecen su atención y cuidado, aun si ustedes sólo les sonríen y dicen: ¡Hola!"

Nunca olvidé esa lección, y supe luego que su nombre era Dorothy. Todos somos importantes.

Este es un curso acelerado de relaciones humanas en el trabajo. A propósito, ¿ya se hizo la misma pregunta?


Saludos

                               
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:25:41 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #42 : 10 de Abril de 2008, 21:47:05 »

LA FELICIDAD ES EL CAMINO

Nos convencemos de que la vida será mejor después de cumplir los 18 años, después de casarnos, después de conseguir un mejor empleo, después de tener un hijo, después de tener otro...

Entonces nos sentimos frustrados porque nuestros hijos no son lo suficientemente grandes, y pensamos que nos sentiremos felices cuando lo sean. Después nos lamentamos porque son adolescentes difíciles de tratar; ciertamente, nos sentiremos más felices cuando salgan de esa etapa.

Nos decimos que nuestra vida será completa cuando a nuestro(a) esposo(a) le vaya mejor, cuando tengamos un mejor carro o una mejor casa, cuando podamos ir de vacaciones, cuando estemos retirados.
La verdad es que no hay mejor momento que este para ser felices. Si no es ahora, ¿cuándo?

Una de nuestras frases favoritas es de Alfred de Souza: "Por largo tiempo parecía para mi que la vida estaba a punto de comenzar, la vida de verdad. Pero siempre había un obstáculo en el camino, algo que resolver primero, algún asunto sin terminar, tiempo por pasar, una deuda que pagar; entonces la vida comenzaba. Hasta que me di cuenta de que estos obstáculos eran mi vida".

Esta perspectiva nos ha ayudado a ver que no hay camino a la felicidad: la felicidad es el camino. Debemos atesorar cada momento, mucho más cuando lo compartimos con alguien especial, y recordar que el tiempo no espera a nadie.

No espere hasta terminar la escuela, hasta volver a la escuela, hasta bajar diez libras, hasta tener hijos, hasta que los hijos vayan a la escuela, hasta que se case, hasta que se divorcie, hasta el viernes por la noche, hasta el domingo por la mañana, hasta la primavera, el verano, el otoño o el invierno, o hasta que muera, para aprender que no hay mejor momento que este para ser feliz. La felicidad es un trayecto, no un destino.

Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubieran herido y baila como si nadie te estuviera viendo.


Saludos


                           
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:26:39 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Triana
Administradora del foro
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 400
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 3360



« Respuesta #43 : 10 de Abril de 2008, 23:37:09 »

Mariló
Es increíble, este hilo de la maravillosa vaca se ha convertido en un rincón mágico entre los relatos y las imágenes tan bonitas que nos mandas.
Gracias 
En línea

"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera".

(Pablo Neruda)
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #44 : 11 de Abril de 2008, 13:20:57 »

Sí, me va gustando este rincón, y me halaga que os guste, es bueno ejercitar la vista con cosas bellas y el corazón con la lectura.

Gracias.


FIJAR METAS ALTAS

Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta. A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas. A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó: "Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando sus conocimientos, sino su voluntad de apuntar a lo alto".

Cuando le apuntamos a lo alto, estamos más cerca de nuestros sueños que si nos conformamos con pequeños objetivos.



Saludos

Ya sabéis, si nos ponen así el examen coger el más dificil, jajajajajaja, (de momento),jajajajajaja.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:27:40 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #45 : 11 de Abril de 2008, 16:13:49 »

TANTO PARA APRENDER

Aprendí que la mayoría de las cosas por las que me preocupo nunca suceden.

Aprendí que cada logro alguna vez fue considerado imposible.

Aprendí que nada de valor se obtiene sin esfuerzo.

Aprendí que la expectativa es con frecuencia mejor que el suceso en si.

Aprendí que aun cuando tengo molestias, no necesito ser una molestia.

Aprendí que nunca hay que dormirse sin resolver una discusión pendiente.

Aprendí que no debemos mirar atrás, excepto para aprender.

Aprendí que cuando alguien aclara que se trata de principios y no de dinero, por lo general se trata de dinero.

Aprendí que hay que luchar por las cosas en las que creemos.

Aprendí que las personas son tan felices como deciden serlo.

Aprendí que la mejor y más rápida manera de apreciar a otras personas es tratar de hacer su trabajo.

Aprendí que los días pueden ser largos, pero la vida es corta.

Aprendí que si tu vida está libre de fracasos, es porque no has arriesgado lo suficiente.

Aprendí que es bueno estar satisfecho con lo que tenemos, pero nunca con lo que somos.

Aprendí que podemos ganar un centavo en forma deshonesta, pero que más tarde este nos costará una fortuna.

Aprendí que debo ganar el dinero antes de gastarlo.

Aprendí que debemos apreciar a nuestros hijos por lo que son y no por lo que deseamos que sean.

Aprendí que el odio es como el ácido: destruye el recipiente que lo contiene.

Aprendí que planear una venganza sólo permite que las personas que nos hirieron lo hagan por más tiempo.

Aprendí que las personas tienen tanta prisa por lograr una "buena vida" que con frecuencia la vida pasa a su lado y no la ven.

Aprendí a no dejar de mirar hacia el futuro; que todavía hay muchos buenos libros para leer, puestas de sol que ver, amigos que ar, gente a quien amar y viejos perros con quienes pasear.

Aprendí que todavía tengo mucho que aprender.




Saludos 

                                     
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:28:38 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #46 : 11 de Abril de 2008, 22:48:05 »

RECUERDA A QUIENES SIRVES

En los días en que un helado costaba mucho menos, un niño de 10 años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La mesera puso un vaso de agua enfrente de él.
-¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y maní? -preguntó el niño.
-Cincuenta centavos -respondió la mujer.
El niño sacó la mano del bolsillo y examinó las monedas.
-¿Cuánto cuesta un helado solo? -volvió a preguntar. Algunas personas esperaban mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente.
-Veinticinco centavos ---dijo bruscamente.
El niño volvió a contar las monedas.
-Quiero el helado solo ---dijo.
La mesera le trajo el helado, puso la cuenta en la mesa y se retiró. El niño terminó el helado, pagó en la caja y salió. Cuando la mesera volvió a limpiar la mesa, le costó tragar saliva al ver que allí ordenadamente junto al plato vacío, había veinticinco centavos: su propina.

Jamás juzgas pues a alguien antes de saber por qué.


Saludos

                                   
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:29:24 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #47 : 12 de Abril de 2008, 13:47:56 »

EL COLECCIONISTA DE INSULTOS

En los días que corren es conveniente cederle un espacio a esta alegoría budista que transcribe Paulo Coelho y que hará pensar a muchos.

Cerca de Tokio vivía un gran samurai, ya anciano, que se dedicaba a enseñar el budismo zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que era capaz de vencer a cualquier adversario. Cierto día un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos pasó por la casa del viejo. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación esperaba que el adversario hiciera su primer movimiento y, gracias a su inteligencia privilegiada para captar los errores, contraatacaba con velocidad fulminante. El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una batalla. Conociendo la re++++ción del viejo samurai, estaba allí para derrotarlo y aumentar aún más su fama.

Los estudiantes de zen que se encontraban presentes se manifestaron contra la idea, pero el anciano aceptó el desafío. Entonces fueron todos a la plaza de la ciudad, donde el joven empezó a provocar al viejo. Arrojó algunas piedras en su dirección, lo escupió en la cara y le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros. Durante varias horas hizo todo lo posible para sacarlo de casillas, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, ya exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró de la plaza.

Decepcionados por el hecho de que su maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron:

-¿Cómo ha podido soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usó su espada, aun sabiendo que podría perder la lucha, en vez de mostrarse como un cobarde ante todos nosotros?

El viejo samurai repuso:

-Si alguien se acerca a ti con un regalo y no lo aceptas, ¿a quién le pertenece el regalo?
-Por supuesto, a quien intentó entregarlo -respondió uno de los discípulos.

-Pues lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos añadió el maestro-. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

Nadie nos agrede o nos hace sentir mal: somos los que decidimos cómo sentirnos. No culpemos a nadie por nuestros sentimientos. Somos los únicos responsables de ellos. Eso es lo que se llama asertividad.



Saludos

                               
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2008, 15:30:35 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #48 : 12 de Abril de 2008, 22:35:59 »

LAS METAS

Nadie alcanza la meta con un solo intento, ni perfecciona la vida con una sola rectificación, ni alcanza altura con un solo vuelo. Nadie camina la vida sin haber pisado en falso muchas Veces.
   Nadie recoge cosecha sin probar muchos sabores, enterrar muchas semillas y abonar mucha tierra. Nadie mira la vida sin acobardarse en muchas ocasiones, ni se mete en el barco sin temerle a la tempestad, ni llega a puerto sin remar muchas veces.
   Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas) ni recoge rosas sin sentir sus espinas. Nadie hace obras sin martillar sobre su edificio, ni cultiva amistad sin renunciar a sí mismo. Nadie llega a la otra orilla sin haber hecho puentes para pasar. Nadie deja el alma lustrosa sin el pulimento diario de la vida.

Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. Nadie consigue su ideal sin haber pensado muchas veces que perseguía un imposible. Nadie conoce la oportunidad hasta que esta pasa por su lado y la deja ir. Nadie encuentra el pozo del placer hasta caminar por la sed del desierto.

Pero nadie deja de llegar, cuando se tienen la claridad de un don, el crecimiento de la voluntad, la abundancia de la vida, el poder para realizarse y el impulso de si mismo. Nadie deja de arder con fuego dentro sin antes saber lo que es el calor de la amistad. Nadie deja de llegar cuando de verdad se lo propone.



Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #49 : 13 de Abril de 2008, 15:22:13 »

UNA OCASIÓN ESPECIAL

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su
esposa y vio un paquete envuelto en papel de
seda. “Esto —se dijo— no es un simple paquete,
es lencería fina”.
Tiró el papel que lo envolvía y en efecto
observó la exquisita seda y el encaje. “Ella
compró esto la primera vez que fuimos a Nueva
York hace 8 ó 9 años. Nunca lo usó. Lo estaba
guardando para una ‘ocasión especial’. Bueno...
creo que esta es la ocasión”.
Se acercó a la cama y colocó la prenda junto
con las demás ropas que iba a llevar a la funeraria.
Su esposa acababa de morir.
Volviéndose hacia mí, dijo: —No guardes
nada para una ocasión especial, cada día que
vives es una ocasión especial.
Todavía estoy pensando en esas palabras que
desde entonces han cambiado mi vida.
Ahora estoy leyendo más y limpiando
menos. Me siento en la terraza y admiro el
paisaje sin fijarme en las malas hierbas del
jardín. Paso más tiempo con mi familia y
amigos y menos tiempo en el trabajo. He
comprendido que la vida debe ser un patrón de
experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.
Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal
todos los días y me pongo mi abrigo nuevo
para ir al supermercado.
Ya no guardo mi mejor loción para fiestas
especiales, la uso cada vez que me apetece
hacerlo. Las frases “algún día...” y “uno de
estos días”, están desapareciendo de mi
vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo
o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo
ahora.
Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer
las que me harían enojar si supiera que mis
horas están limitadas. Enojado porque dejé
de ver a buenos amigos con quienes me iba a
poner en contacto “algún día”; enojado porque
no escribí ciertas cartas que pensaba escribir
“uno de estos días”; enojado y triste porque
no les dije a mis hermanos y a mis hijos con
suficiente frecuencia, cuánto los amo. Ahora
trato de no retardar, detener o guardar nada que
regalaría risa y alegría a nuestras vidas. Y cada
mañana me digo a mí mismo que este día es
especial... cada día, cada hora, cada minuto... es
especial.
¿Estamos dispuestos a vivir así, cada
momento como una ocasión especial que no se
acaba nunca?


Saludos


Este lo conocía, me lo contó el profesor de yoga, vive <<el aquí y el ahora>>. Besos 

« Última modificación: 15 de Abril de 2008, 14:09:36 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #50 : 14 de Abril de 2008, 13:51:19 »

GANADORES Y PERDEDORES

Cuando un ganador comete un error, dice: "Me equivoqué y aprendí la lección".
Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa", y se la atrie a otros.

Un ganador sabe que el infortunio es el mejor de los maestros.
Un perdedor se siente víctima de la adversidad.

Un ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él.
Un perdedor cree que la mala suerte existe.

Un ganador trabaja muy fuerte y se permite más tiempo para si mismo.
Un perdedor está siempre muy ocupado, y no tiene tiempo ni para los suyos.

Un ganador enfrenta los retos uno a uno.
Un perdedor les da vueltas y vueltas y no se atreve a intentarlo.

Un ganador se compromete, da su palabra y la cumple.
Un perdedor hace promesas, no asegura nada y, cuando falla, sólo se justifica.

Un ganador dice: "Soy bueno, pero voy a ser mejor".
Un perdedor dice: "No soy tan malo como mucha otra gente".

Un ganador escucha, comprende y responde.
Un perdedor sólo espera hasta que le toque su turno para hablar.

Un ganador respeta a los que saben más que él y trata de aprender de ellos.

Un perdedor se resiste ante los que saben más que él y sólo se fija en sus defectos.

Un ganador se siente responsable por algo más que su trabajo.
Un perdedor no se compromete y siempre dice: "Yo sólo hago mi trabajo".

Un ganador dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo".
Un perdedor dice: "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".

Un ganador es parte de la solución. Un perdedor es parte del problema.

Un ganador se fija en toda la pared.
Un perdedor se fija en el ladrillo que le corresponde poner.

Un ganador, como usted, comparte este mensaje con sus amigos.
Un perdedor, como los otros, se lo guarda para sí mismo.



Saludos

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 05:06:56 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #51 : 14 de Abril de 2008, 19:51:21 »

ZANAHORIAS, HUEVOS Y CAFÉ

Así como el oro debe pasar por el fuego para ser purificado, los seres humanos necesitamos pruebas para pulir nuestro carácter Lo más importante es cómo reaccionamos frente a ellas.

Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida. No sabía cómo seguir adelante y, cansada de luchar, estaba a punto de darse por vencida. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

El padre, un reconocido chef, la llevó a la cocina. Llenó tres ollas con agua y, las puso sobre fuego fuerte. Cuando el líquido estaba hirviendo, echó zanahorias en la primera olla, un par de huevos en la segunda, y, algunos granos de café en la tercera.

La hija esperó Con impaciencia preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos él apagó el fuego, puso las zanahorias en un recipiente y los huevos en otro, coló el café y lo sirvió en una jarra. Mirando a su hija, le preguntó:

-Querida, ¿qué ves?

-Zanahorias, huevos y café -fue la respuesta.

Le pidió que tocara las zanahorias: estaban blandas. Luego le dijo que rompiera un huevo: estaba duro. Por último, le pidió que probara el café. Ella sonrió, mientras disfrutaba el rico aroma de la bebida. Humildemente la joven preguntó:

-¿Qué significa esto, papá?

-Estos tres elementos -explicó él- se han enfrentado a la misma adversidad, el agua hirviendo, y cada uno ha reaccionado en forma diferente. La zanahoria, fuerte y dura, se tornó débil fácil de deshacer. El huevo era frágil; la cáscara fina protegía su interior líquido, que después de estar en el agua hirviendo se endureció. Los granos de café transformaron al agua, convirtiéndola en la rica bebida que te reconforta y calienta. ¿Qué eres tú? -le preguntó el cocinero a su hija-. Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿eres zanahoria, huevo o grano de café?

¿Y usted, amigo lector? ¿Es como una zanahoria, que parece fuerte pero se vuelve débil cuando la adversidad la toca? ¿Es como un huevo, cuyo corazón maleable se endurece ante las penas? ¿O como un grano de café, que cambia al agua hirviente, al elemento que le causa dolor? El que es como un grano de café, reacciona mejor cuando las cosas se ponen peor.



Saludos


En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #52 : 15 de Abril de 2008, 14:01:27 »

LA MARIPOSA PERDIDA

Dijo un niño: "Dios, habla conmigo".

Y entonces una alondra del campo cantó, pero el niño no la escuchó.

El niño exclamó: "¡Dios, háblame!"

Y un trueno resonó por todo el cielo, pero el niño no lo escuchó.

El niño miró a su alrededor y dijo: "Dios, déjame mirarte".

Y una estrella se iluminó, radiante, pero el niño no se dio cuenta.

Y el niño gritó de nuevo: "Dios, Muéstrame un milagro".

Y una vida nació de un huevo, pero el niño no lo notó.
Llorando desesperadamente, dijo: "Tócame, Dios, para saber que estás conmigo".

Dios se inclinó y tocó al niño. Pero él se sacudió la mariposa.

Muchas veces las cosas que pasamos por alto son aquellas que hemos estado buscando.



Saludos

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 05:08:38 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #53 : 15 de Abril de 2008, 20:43:12 »

Una Preciosa Factura


Cierta tarde un pequeño se acercó a su
madre, que preparaba la cena en la cocina, y
le entregó una hoja de papel en la que había
escrito algo. Después de secarse las manos y
quitarse el delantal, ella leyó lo que decía la
nota:
Cortar el césped del jardín............ $15.00
Limpiar mi cuarto esta semana ...... $5.00
Cuidar de mi hermano .................... $5.00
Ir a la panadería .............................. $0.50
Sacar la basura toda la semana ....... $2.50
Libreta con buenas calificaciones $50.00
Limpiar el patio .............................. $5.00
TOTAL ADEUDADO ................. $83.00
Al terminar la lectura, la madre miró con
seriedad al chico mientras él aguardaba
expectante. Y sin decir palabra, ella tomó un
lapicero y en el reverso de la misma hoja
anotó:
Por llevarte nueve meses en mi
vientre y darte la vida .................... NADA
Por tantas noches de desvelos,
curarte y orar por ti ........................ NADA
Por la alegría y el amor de
nuestra familia ............................... NADA
Por el temor y las preocupaciones
cuando enfermabas ........................ NADA
Por comida, ropa y educación ....... NADA
Por tomar tu mano y darte
apoyo ............................................. NADA
Cuando el niño terminó de leer lo que ella
había escrito, tenía los ojos llenos de lágrimas.
La miró a los ojos y le dijo: —Te quiero, mamá.
Luego tomó el lapicero y escribió con letra muy
grande en el papel: “TOTALMENTE
PAGADO”.
¿Por qué reclamamos derechos que no
concedemos a los padres?
¿No es muy clara la diferencia entre las “cosas”
y el amor?



Saludos

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 05:12:20 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #54 : 16 de Abril de 2008, 13:16:53 »

LA CASA IMPERFECTA

Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar su pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacia. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo ---dijo-. Es un regalo para ti".

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!

Construimos nuestras vidas de manera distraída, reaccionando cuando deberíamos actuar, y sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces de repente vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Sí lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

La conclusión es que debemos pensar como si estuviésemos construyendo nuestra casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construir con sabiduría es la única regla que podemos reforzar en nuestra existencia. Inclusive si la vivimos sólo por un día, ese día merece ser vivido congracia y dignidad.

La vida es como un proyecto de hágalo-usted-mismo. Su vida, ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. ¡Su vida de mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones de hoy!


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #55 : 17 de Abril de 2008, 15:59:01 »

EL ECO

Un padre y su hijo estaban caminando en las montañas. De repente, el hijo se cayó, lastimándose, y grito:
-¡Aaaaaayyyy!
Para su sorpresa, oyó una voz que repetía, en algún lugar de la montaña:
-¡Aaaaaayyyy!
Con curiosidad, el niño gritó:
¿Quién está ahí?
Y recibió esta respuesta:
-¿Quién está ahí?
Enojado, gritó:
-¡Cobarde!
Y escuchó:
¡Cobarde!
El niño miró al padre y le preguntó:
¿Qué sucede, papá?
El hombre, sonriendo, le dijo:
Hijo mío, presta atención
-Y gritó hacia la montaña: ¡Te admiro!
Y la voz le respondió:
-¡Te admiro!
De nuevo, el hombre gritó:
-¡Eres un campeón!
Y la voz le respondió:
-¡Eres un campeón!
El niño estaba asombrado, pero no entendía nada. Entonces el padre le explicó:
-La gente lo llama eco, pero en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices o haces.

Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si desea más amor en el mundo, cree más amor a su alrededor. Si anhela felicidad, de felicidad a quienes lo rodean. Si quiere una sonrisa en el alma, dé una sonrisa al alma de las personas que conoce. Esto se aplica a todos los aspectos de la vida. Ella nos da de regreso exactamente lo que le hemos dado. Nuestra vida no es una coincidencia, sino un reflejo de nosotros mismos.


Saludos

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 05:13:59 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #56 : 18 de Abril de 2008, 11:16:28 »


EL ÁGUILA QUE NUNCA FUE

Un guerrero indio encontró un huevo de águila en el tope de una montaña, y lo puso junto con los huevos que iban a ser empollados por una gallina. Cuando el tiempo llegó, los pollitos salieron del cascarón y el aguilucho también. Después de un tiempo, aprendió a cacarear al escarbar la tierra, a buscar lombrices y a subir a las ramas más bajas de los árboles, exactamente como todas las gallinas. Su vida transcurrió en la conciencia de que era una gallina.

Un día, ya vieja, el águila estaba mirando hacia arriba y tuvo una visión magnífica. Un pájaro majestuoso volaba en el cielo abierto como si no necesitase hacer el más mínimo esfuerzo. Impresionada, se volvió hacia la gallina más próxima y le preguntó:
-¿Que pájaro es aquel?

La gallina miró hacia arriba y respondió:

-¡Ah! Es el águila dorada, reina de los cielos. Pero no pienses en ella: tú y yo somos de aquí abajo.

El águila no miró hacia arriba nunca más y murió en la conciencia de que era una gallina, pues así había sido tratada siempre.

¿Qué tal si trata de descubrir su águila interior?


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #57 : 19 de Abril de 2008, 14:44:29 »

ASAMBLEA EN LA CARPINTERÍA

Hubo en la carpintería una extraña asamblea; las herramientas se reunieron para arreglar sus diferencias. El martillo fue el primero en ejercer la presidencia, pero la asamblea le notificó que debla renunciar. ¿La causa? Hacia demasiado ruido, y se pasaba el tiempo golpeando.

El martillo reconoció su culpa, pero pidió que fuera expulsado el tornillo: había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.

El tornillo, aceptó su retiro, pero a su vez pidió la expulsión de la lija: era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

La lija estuvo de acuerdo, con la condición de que fuera expulsado el metro, pues se la pasaba midiendo a los demás, como si él fuera perfecto.

En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo, utilizando alternativamente el martillo, la lija, el metro y el tornillo.
Al final, el trozo de madera se había convertido en un lindo mueble.

Cuando la carpintería quedó sola otra vez, la asamblea reanudó la deliberación. Dijo el serrucho: "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestras flaquezas, y concentrémonos en nuestras virtudes". La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba solidez, la lija limaba asperezas y el metro era preciso y exacto. Se sintieron como un equipo capaz de producir hermosos muebles, y sus diferencias pasaron a segundo plano.

Cuando el personal de un equipo de trabajo suele buscar defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, florecen los mejores logros. Es fácil encontrar defectos cualquier necio puede hacerlo-, pero encontrar cualidades es una labor para los espíritus superiores que son capaces de inspirar el éxito de los demás.


Saludos


En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #58 : 20 de Abril de 2008, 14:23:04 »


LOS CIEN DÍAS DEL PLEBEYO

Una bella princesa estaba buscando consorte. Nobles y ricos pretendientes llegaban de todas partes con maravillosos regalos: joyas, tierras, ejércitos, tronos... Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo que no tenía más riquezas que el amor y la perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

-Princesa, te he amado toda la vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas. Esa será mi dote.

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar:

-Tendrás tu oportunidad: si pasas esa prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente permaneció afuera del palacio, soportando el sol, los vientos, la nieve y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente súbdito siguió firme en su empeño sin desfallecer un momento.

De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, que con un noble gesto y una sonrisa aprobaba la faena. Todo iba a las mil maravillas, se hicieron apuestas y algunos optimistas comenzaron a planear los festejos.

Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona salieron a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, pero cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la princesa, el joven se levantó y, sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar donde había permanecido cien días.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:
-¿Qué te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, ¿por qué perdiste esa oportunidad? ¿Por qué te retiraste?
Con profunda consternación y lágrimas mal disimuladas, el plebeyo contestó en voz baja:
-La princesa no me ahorró ni un día de sufrimiento, ni siquiera una hora. No merecía mi amor.

Cuando estamos dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos como prueba de afecto o lealtad, incluso a riesgo de perder nuestra dignidad, merecemos al menos una palabra de comprensión o estímulo. Las personas tienen que hacerse merecedoras del amor que se les ofrece.


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #59 : 23 de Abril de 2008, 14:42:35 »


EL JUICIO

Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo.

El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras 'culpable' e 'inocente'. Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino".

Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: "Culpable". La víctima aun sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.

-Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?

-Es muy sencillo -replicó el hombre-. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.

Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.

"Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento".
Albert Einstein


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #60 : 23 de Abril de 2008, 16:39:05 »

Gracias Mariló, hacia días que no leía estos cuentos maravillosos; me encantan! Gracias una vez más por estos pequeños regalos! 
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #61 : 24 de Abril de 2008, 21:38:09 »


LAS DIFERENCIAS

Los deseos primarios de toda persona son progresar y ser feliz; muchos piensan que una forma efectiva de lograr esos anhelos es la riqueza.

Así como hay personas pobres y ricas, hay países con iguales características. La diferencia entre unos y otros no está en el tiempo durante el cual han sido habitados; así lo demuestran casos como los de India y Egipto, que albergaron grandes civilizaciones hace miles de años y hoy en día son pobres. En cambio Australia y Nueva Zelanda, que hace poco más de ciento cincuenta años eran territorios casi deshabitados y desconocidos, son ahora países desarrollados y ricos.

La diferencia entre los países pobres y ricos tampoco está en los recursos naturales con que cuentan. Japón, por ejemplo, tiene un territorio muy pequeño, del cual el ochenta por ciento es montañoso, no apto para la agricultura ni la ganadería; sin embargo, es una potencia económica mundial que, a manera de inmensa fábrica flotante, recibe materias primas y las exporta, transformadas, a buena parte del planeta, obteniendo de ello riqueza. Suiza no tiene océano, pero cuenta con una de las flotas navieras más grandes del mundo; no tiene cacao, pero fabrica el mejor chocolate; en sus pocos kilómetros cuadrados se pastorea y cultiva sólo cuatro meses al año, ya que en los demás las condiciones climáticas no son favorables, pero produce los mejores lácteos de toda Europa. Al igual que Japón, un país sin recursos naturales que exporta bienes y servicios de excelente calidad, Suiza es un país pequeño cuya imagen de seguridad, orden y trabajo lo ha convertido en la caja fuerte del mundo.

Tampoco la inteligencia de las personas marca una diferencia, como lo demuestran muchos estudiantes de países pobres que emigran a los países ricos, logrando resultados excelentes. Otro ejemplo son los ejecutivos de países ricos que an las fábricas de los países pobres, y al hablar con ellos nos damos cuenta de que no hay diferencia intelectual.

Finalmente, tampoco la raza marca la diferencia: tengamos presente que en los países centroeuropeos o nórdicos, los llamados "vagos del sur" demuestran ser una fuerza productiva; no así en sus propios países, donde nunca supieron someterse a las reglas básicas que hacen grande a una nación. Lo que hace la diferencia, entonces, es la actitud de las personas.

Al estudiar la conducta de los individuos en los países ricos se descubre que la mayor parte de la población sigue estas reglas, no importa el orden que se discuta:

•   La moral como principio básico.
•   El orden y la limpieza.
•   La honradez.
•   La puntualidad.
•   La responsabilidad.
•   El deseo de superación.
•   El respeto a la ley y los reglamentos.
•   El respeto al derecho de los demás.
•   El amor por el trabajo.
•   El afán de ahorro e inversión.

¿Necesitamos más leyes? No, sería suficiente cumplir y hacer cumplir estas simples reglas. En nuestros países latinoamericanos, y en el resto de los países pobres, sólo una mínima parte de la población las sigue en su vida diaria. No somos pobres porque nos falten riquezas naturales o porque la naturaleza haya sido cruel con nosotros: simplemente carecemos del carácter para cumplir estas premisas básicas y elementales del funcionamiento social.


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #62 : 25 de Abril de 2008, 09:08:34 »


LOS TRES HERMANOS

Tres hermanos se internaban todas las mañanas en el bosque a cortar leña. Cada día se turnaban para que uno de ellos se quedara en la cabaña y preparara la comida.

   Un día, mientras el hermano mayor estaba solo en la cabaña, apareció un enano y le preguntó si podía comerse los restos del desayuno. El muchacho dijo que sí y el enano empezó a comer. De pronto dejó caer el pan y le pidió al joven que lo recogiera. Cuando este se inclinó, el enano lo golpeó con un palo en la cabeza.

   A la mañana siguiente, el segundo hermano se quedó solo en la cabaña, y el enano volvió a aparecer. Le preguntó si podía comer los restos del desayuno y dejó caer el pan. Pidió al muchacho que lo levantara y, cuando este se agachó, lo golpeó con un palo.

Al otro día se quedó en la cabaña el hermano menor. El enano le preguntó si podía comer los restos del desayuno, y el joven le contestó: "Sí, sobre la mesa hay pan. Sírvete". Cuando el enano dejó caer el pan y le pidió al joven que lo recogiera, este le respondió: "Si no puedes arreglártelas con tu propio pan, no sobrevivirás. Recógelo tú". El enano le dio las gracias y le preguntó si le gustaría saber dónde encontrar a la princesa y el tesoro.

Concedamos a los demás la responsabilidad por sus propios problemas, para que aprendan a cuidar de su pan y de si mismos.

El doctor Siegel es uno de los conferencistas más reconocidos de Estados Unidos. Su trabajo como oncólogo lo ha llevado a enseñarle a sus pacientes y a las familias que cada uno debe ser responsable de si mismo: de su cuerpo, de su enfermedad, de su curación -en lo físico- y de su sanación -en lo espiritual.


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
LYN
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 20
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 43



« Respuesta #63 : 25 de Abril de 2008, 14:08:02 »

Hola Mariló, me ha gustado mucho el cuento de los Tres hermanos icon_thumleft, todo lo que escibes es del libro La culpa es de la vaca,  read2
porque me gusta , y si lo escibes tú me encanta tu talento , y si lo copias , ole que bien .
Sigue así, que yo tardo muuucho en escribir  y no podría meter esas  BangHead cantidades de letras .
BUeno un besito y a seguir bien .
En línea

Todo el mundo miente , pero da igual porque nadie escucha...LYN.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #64 : 25 de Abril de 2008, 14:24:12 »

LYN, gracias guapa. 

Sí, todo es del libro "la culpa es de la vaca", copio y pego 


Saludos 
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 14:39:30 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #65 : 28 de Abril de 2008, 13:52:28 »

Poema atribuido a Pablo Neruda:

No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie, porque fundamentalmente tú has hecho tu vida.

Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar; corrigiéndote, el triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.

Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

Aprende a convertir toda situación difícil en un arma para luchar.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con valor y acepta que de una u otra manera, todo dependerá de ti; no te amargues con tu propio fracaso, ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu dolor, de tu fracaso.

Si, tú has sido el ignorante, el irresponsable, tú, únicamente tú, nadie pudo haber sido por ti.

No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, como la causa de tu futuro es tu presente.

Aprende de los fuertes de los audaces, imita a los enérgicos, a los vencedores, a quienes no aceptan situaciones, a quienes vencieron a pesar de todo.

Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin alimento morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande, que el más grande de los obstáculos.

Mírate en el espejo de ti mismo.

Comienza a ser sincero contigo mismo. Reconociéndote por tu valor, por tu voluntad y por tu debilidad para justificarte.

Reconócete dentro de ti mismo, más libre y fuerte, dejarás de ser un títere de las circunstancias,
porque tu mismo eres tu destino.

Y nadie puede sustituirte en la construcción de tu destino.

Levántate mira las mañanas y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de la vida

Ahora despierta, camina, lucha.

Decídete y triunfarás en la vida.
Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.


Saludos

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 05:16:30 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #66 : 30 de Abril de 2008, 16:50:51 »

AUXILIO EN LA LLUVIA

Una noche, a las 11:30 p.m, una mujer afroamericana de edad avanzada estaba parada en el borde de una autopista de Alabama bajo una fuerte tormenta. Su automóvil se había descompuesto y necesitaba desesperadamente que alguien la llevara. Empapada, decidió hacerle señas al próximo carro que pasara. A pesar de ser una época de agudos conflictos raciales, un joven blanco se detuvo a ayudarla, la llevó a un lugar seguro y la puso en un taxi. La señora, que parecía bastante apurada, anotó la dirección del joven, le agradeció y se fue.

Siete días después, tocaron a la puerta de la casa del joven. Para su sorpresa, era un paquete a su nombre: un televisor de pantalla gigante con una nota que decía:
"Muchísimas gracias por ayudarme en la autopista la otra noche. La lluvia anegó no sólo mi ropa sino mi espíritu. Entonces apareció usted. Gracias a usted, pude llegar al lado de la cama de mi marido agonizante, justo antes de que muriera. Dios lo bendiga por ayudarme y por servir a otros desinteresadamente.

"Sinceramente, la señora de Nat King Cole"

No esperes nada a cambio y lo recibirás.



Saludos 

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 17:39:36 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #67 : 03 de Mayo de 2008, 17:55:47 »

LOS OBSTÁCULOS EN NUESTRO CAMINO

Un rey puso una gran roca en medio del camino, obstaculizando el paso. Luego se escondió para ver si alguien la retiraba.

Los comerciantes más adinerados del reino y algunos cortesanos que pasaron simplemente rodearon la roca. Muchos culparon al rey de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para retirar el obstáculo.

Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. La dejó en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logró. Mientras recogía su carga, encontró una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. Contenía muchas monedas de oro y una nota del rey, indicando que esa era la recompensa para quien despejara el camino.

El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron.

Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar la propia condición. ¡Si alguna vez cae, levántese y siga adelante!


Saludos 

« Última modificación: 04 de Mayo de 2008, 12:50:22 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #68 : 05 de Mayo de 2008, 14:44:50 »


MATAR LA CREATIVIDAD

La creatividad, madre de la innovación, es una cualidad escasa que se apoya en el lóbulo derecho del cerebro, donde están la intuición, el arte y la inspiración. Sin embargo, los creativos tienen que luchar permanentemente con los pragmáticos, los "lógicos", los que tienen la experiencia. Estas son algunas de las frases que se oyen cuando los creativos disparan su chispa.

"No sueñes".

"Ni lo sueñes".

•   "No tenemos tiempo".
•   "El costo es muy alto".
•   "No es problema suyo".
•   "Es demasiado trabajo".
•   "¡Oh no, esa idea otra vez, no!"
•   "El argumento es válido, pero..."
•   "Buena idea, pero no es factible".
•   "Deja de volar por las nubes y baja a la tierra".
•   "La gerencia va a tener problemas con esto".
•   "Por el momento, dejemos esa idea de lado".
•   "Están acostumbrados a otra cosa".
•   "¿De dónde sacaste semejante idea?"
•   "Exigiría un esfuerzo muy grande".
•   "Hasta ahora nos ha ido bien sin eso".
•   "Siempre lo hemos hecho así''.
•   "Se adelanta a su tiempo".
•   "No fue presupuestado".
•   "Es demasiado radical".
•   "Quédese en su lugar".
•   Se reirán de nosotros".
•   "No muevan el bote".
•   "No van a aceptarlo".
•   "No se ha hecho nunca".
•   "No va a funcionar".
•   ¡Otra vez los jóvenes!
•   "No es rentable".


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
LYN
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 20
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 43



« Respuesta #69 : 05 de Mayo de 2008, 20:17:02 »

Hola Mariló, me estoy enganchando al libro y me gustaría saber el autor y demás ....aunque te seguiré leyendo porque cada vez que leo, me parece que estoy un poquito mas cerca de tí.... .
Me encanta la lectura y el escribir y bueno creo que te vas a llevar un club de fans al finalizar el curso...
No he tenido tiempo de leer todo, pero me gusta  es un recreo muy especial, gracias y..........ya me he enterado que es cortar y pegar , . Qué burra soy con los   .
Hasta Pronto y mucho calorcito humano para tí guapa ( para l@s celosones muchos mimos FRANN va por tí también como sé que te gusta tanto este rollito ) .
Ser felices icon_thumleft
En línea

Todo el mundo miente , pero da igual porque nadie escucha...LYN.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #70 : 05 de Mayo de 2008, 20:36:47 »

LYN, me alegro que te guste, a mí me encanta y pienso que es bueno que entre estudio y estudio, relajarte un poquito y leer estas lecciones para la vida cotidiana, que además son sencillas de entender y practicar, y también decir que incluso enriquece la sabiduría y nobleza humana.
Estos son los autor@s del libro, aunque debo decirte, que esos mensajes les llegó a los autor@s desde todas partes, la mayoría por el correo electrónico, así que fíjate la de autor@s anónim@s que están detrás de este libro.
Jaime Lopera Gutiérrez
Marta Inés Bernal Trujillo


Un beso guapa y calorcito humano para ti y para tod@s 
En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Triana
Administradora del foro
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 400
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 3360



« Respuesta #71 : 05 de Mayo de 2008, 21:03:50 »


Hasta Pronto y mucho calorcito humano para tí guapa ( para l@s celosones muchos mimos FRANN va por tí también como sé que te gusta tanto este rollito ) .
Ser felices icon_thumleft

Señorita LYM jajajajajajajajajajaja
Ese tal FRANN quien es? alguien nuevo en el foro? me he quedado intrigada...  jeje

LYN, me alegro que te guste, a mí me encanta y pienso que es bueno que entre estudio y estudio, relajarte un poquito y leer estas lecciones para la vida cotidiana, que además son sencillas de entender y practicar, y también decir que incluso enriquece la sabiduría y nobleza humana.


Gracias Mariló por traer la magia con estos relatos y con las preciosas imágenes que nos regalas cada día.
Este hilo de la Vaca, se ha hecho bien popular    gracias a ti.
Triana.
En línea

"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera".

(Pablo Neruda)
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #72 : 05 de Mayo de 2008, 21:11:10 »

jajajajaja, eso digo yo ¡¡¡Quién es Frann!!!, ande andará 

Triana, nena se ha hecho popular gracias a tod@s nosotr@s, pues sin tod@s no hubiese seguido, Muchas Gracias por vuestro apoyo 


Os quiero SUPERCAMPEON@S 
En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
LYN
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 20
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 43



« Respuesta #73 : 05 de Mayo de 2008, 21:30:26 »

  hay un nuevo miembro ,  siii FRANN el anónimo jajajajaja.
Gracias guapa, ya decía yo que había mucha diversidad Locoboob:tengo ganas de vello  tocallo y milallo el  read2
Te digo que va a ser un club de fans  , y to@s .
Mucho calorcito para .
LYN
En línea

Todo el mundo miente , pero da igual porque nadie escucha...LYN.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #74 : 06 de Mayo de 2008, 11:49:45 »


DAR Y PERDER LA VIDA

Hace muchos años, cuando trabajaba como voluntario en un hospital de Stanford, conocí a una niñita llamada Liz, que sufría de una extraña enfermedad. Su única oportunidad de recuperarse era una transfusión de sangre de su hermano de 5 años, quien había sobrevivido a la misma enfermedad y había desarrollado los anticuerpos necesarios para combatirla.

El doctor explicó la situación al hermano de la niña, y le preguntó si estaría dispuesto a darle su sangre. Yo lo vi dudar por un momento antes de tomar un gran suspiro y decir: "Sí, lo haré si eso salva a Liz".

Mientras la transfusión se hacía, él estaba acostado en una cama al lado de la de su hermana, muy sonriente, mientras nosotros los asistíamos y velamos regresar el color a las mejillas de la niña. De pronto el pequeño se puso pálido y su sonrisa desapareció. Miró al doctor y le preguntó con voz temblorosa: "¿A qué hora empezaré a morir?"

No había comprendido al doctor: pensaba que tendría que darle toda su sangre a su hermana. Y aun así había aceptado.

Da todo por quienes amas. Ama como nunca lo has hecho. No desprecies la amistad de tus amigos. Vive cada día con fe, amor y paz.

Saludos 

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #75 : 07 de Mayo de 2008, 16:44:36 »


MÉTODO PARA ACHICAR LA SOBERBIA

La soberbia es una forma particular de incapacidad que suele afectar a gobernantes, directivos y funcionarios, pero también a porteros, dirigentes de gremios, empleados públicos y casi todos los pobres mortales que se encuentran de golpe con una escasa cuota de poder.

He aquí un consejo para no caer en la tentación de la soberbia: diríjase a una zona rural por la ruta que más le guste, desnúdese y espere a que anochezca. Cruce entonces el alambrado -con cuidado de no perder ninguno de los atributos del poder- y camine hasta que sienta que está en medio de la soledad más absoluta. Una vez allí, levante la cabeza al cielo y mire las estrellas. En ese instante, visto desde el espacio, usted debe ser algo así como un microbio sobre una pelota de fútbol.

Piense que está parado sobre un minúsculo planeta que gira alrededor del sol, y que el sol es sólo una estrella pequeña entre los millones de estrellas que está viendo y que forman nuestra galaxia. Recuerde, además, que la nuestra es una de millones de galaxias que hace millones de años giran en el espacio.

Una vez que haya hecho esto, ponga los brazos en jarra sobre la cintura, en actitud desafiante, o adopte cualquier otra postura que le parezca adecuada para expresar su inmenso poder, e hinchando las venas del cuello, grite con toda la voz que sea capaz de juntar en ese momento: "¡Soy verdaderamente poderoso!"

Luego, espere el resultado. Si ve que algunas estrellas se sacuden y titilan, no hay problema: es Dios que, a veces, no puede aguantar la risa.

¿Ha notado que la soberbia y la envidia son dos de los más frecuentes defectos de los humanos? Esta lectura sólo nos pone al frente del universo. ¿Se quiere comparar con todos los humanos? La humildad es una de las mejores cualidades de las grandes personas.


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #76 : 09 de Mayo de 2008, 20:59:28 »

EL PESO DEL RENCOR

El tema del día era el resentimiento, y el maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Debíamos tomar una papa por cada persona a la que guardáramos resentimiento escribir su nombre en la papa y guardarla en la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas. El ejercicio consistía en llevar la bolsa con nosotros durante una semana. Naturalmente, la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo.

La incomodidad de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y me señaló que, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas más importantes. Descubrí entonces que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.

Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento derivado de cosas pasadas, que no pueden cambiarse. Me di cuenta de que cuando dejaba de lado los temas incompletos o las promesas no cumplidas, me llenaba de resentimiento. Mi nivel de estrés aumentaba, no dormía bien y mi atención se dispersaba. Perdonar y "dejar ir" me llenó de paz, alimentando mi espíritu.

La falta de perdón es como un tóxico que tomamos a gotas cada día, hasta que finalmente termina por envenenarnos. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro, y no nos damos cuenta de que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.

El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario. Muchas veces la persona mas importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo, por todas las cosas que no fueron de la manera como pensabas. La declaración de magnanimidad es la clave para liberarte. ¿Con qué personas estás resentido? ¿A quiénes no te es posible perdonar? ¿Eres infalible, y por eso no puedes perdonar los errores ajenos? Perdona, y así serás perdonado. Recuerda que con la vara que mides serás medido.

Aliviar nuestra carga nos da mayor libertad para movernos hacia nuestros objetivos.


Saludos 

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 17:38:32 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #77 : 11 de Mayo de 2008, 18:44:36 »


DAR PARA RECIBIR

Había un árabe llamado Beremis Samir, que podía hacer cualquier cosa con los números. Un día iba de viaje y halló, a mitad del camino, a tres hombres que discutían acaloradamente frente a un lote de camellos. Beremis se detuvo y les preguntó el motivo de la controversia, y uno de ellos le respondió:

-Somos hermanos y recibimos estos treinta y cinco camellos como herencia de nuestro padre que acaba de fallecer. Yo, porque soy el mayor, debo quedarme, conforme a la voluntad del finado, con la mitad de los animales. Este, que es el segundo, debe recibir la tercera parte. Y aquel, el menor, la novena parte.

Entonces otro de los hermanos dijo:
-¡Pero es imposible hallar la mitad exacta, y más aún la tercera y la novena partes de treinta y cinco!
   Beremis Samir pensó un instante y luego, desmontando de su propio camello, lo agregó al lote de los que habían heredado los hermanos. Ellos se quedaron sorprendidos por la generosa actitud del viajero, pero aguardaron en silencio a que se explicara. Y así lo hizo, en efecto:
   -Agregando mi camello a los de ustedes, hay treinta y seis. De modo que toma la mitad que te corresponde -y separó dieciocho camellos para el mayor de los hermanos.
Volviéndose al segundo, prosiguió:
   -Te corresponde la tercera parte. Habiendo treinta y cinco camellos, no era posible que la recibieras, pues la tercera parte de treinta y cinco es once y pico, y los camellos no tienen pico. Pero ahora, con el camello que agregué, son treinta y seis. Ten: ahí van tus doce camellos, la tercera parte de treinta y seis.
Quedaba el hermano menor.
   -A ti, según el testamento de tu padre, te corresponde la novena parte del lote. La novena parte de treinta y seis es cuatro: toma tus cuatro camellos.

Entonces, Beremis Samir hizo cuentas:

-Tú has recibido dieciocho camellos, tú doce y tú cuatro, más de lo que les correspondía, por ser la herencia de treinta y cinco camellos. Ahora sumemos: dieciocho más doce, treinta. Más cuatro, treinta y cuatro. Quiere decir que de los treinta y seis camellos, sobran dos. Uno es el que yo puse. Y el otro, el que me corresponde por haberlos ayudado a obtener lo que les correspondía -y dejando a todos los hermanos contentos, se fue con los dos camellos.

La moraleja que se descubre en este cuento es que todo cuanto damos a otros se entrega a título provisional, porque siempre la vida nos lo devuelve con creces. Si los egoístas supieran las ventajas que reporta la generosidad, serían generosos por puro egoísmo.


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #78 : 14 de Mayo de 2008, 14:47:14 »

EL CÍRCULO DEL NOVENTA Y NUEVE

Un rey muy triste tenía un sirviente que se mostraba siempre pleno y feliz. Todas las mañanas, cuando le llevaba el desayuno, lo despertaba tarareando alegres canciones de juglares. Siempre había una sonrisa en su cara, y su actitud hacia la vida era serena y alegre. Un día el rey lo mandó llamar y le preguntó:
-Paje, ¿cuál es el secreto?
-¿Qué secreto, Majestad?
-¿Cuál es el secreto de tu alegría?
-No hay ningún secreto, Alteza.
-No me mientas. He mandado cortar cabezas por ofensas menores que una mentira.
-Majestad, no tengo razones para estar triste. Su Alteza me honra permitiéndome atenderlo. Tengo a mi esposa y a mis hijos viviendo en la casa que la corte nos ha asignado, estamos vestidos y alimentados, y además Su Alteza me premia de vez en cuando con algunas monedas que nos permiten darnos pequeños gustos. ¿Cómo no estar feliz?

-Sino me dices ya mismo el secreto, te haré decapitar --dijo el rey- Nadie puede ser feliz por esas razones que has dado.

El sirviente sonrió, hizo una reverencia y salió de la habitación. El rey estaba furioso, no conseguía explicarse cómo el paje vivía feliz así, vistiendo ropa usada y alimentándose de las sobras de los cortesanos. Cuando se calmó, llamó al más sabio de sus asesores y le preguntó:

-¿Por qué él es feliz?

-Majestad, lo que sucede es que él está por fuera del círculo.

-¿Fuera del círculo? ¿Y eso es lo que lo hace feliz?

-No, Majestad, eso es lo que no lo hace infeliz.

-A ver si entiendo: ¿estar en el círculo lo hace infeliz? ¿Y cómo salió de él?

-Es que nunca entró.

-¿Qué círculo es ese?

-El círculo del noventa y nueve.

-Verdaderamente no entiendo nada.

-La única manera para que entendiera sería mostrárselo con hechos. ¿Cómo? Haciendo entrar al paje en el círculo. Pero, Alteza, nadie puede obligar a nadie a entrar en el círculo. Si le damos la oportunidad, entrará por si mismo.

-¿Pero no se dará cuenta de que eso es su infelicidad?

-Si se dará cuenta, pero no lo podrá evitar.

-¿Dices que él se dará cuenta de la infelicidad que le causará entrar en ese ridículo círculo, y de todos modos lo hará?

-Tal cual, Majestad. Si usted está dispuesto a perder un excelente sirviente para entender la estructura del círculo, lo haremos. Esta noche pasaré a buscarlo. Debe tener preparada una bolsa de cuero con noventa y nueve monedas de oro.

Así fue El sabio fue a buscar al rey y juntos se escurrieron hasta los patios del palacio y se ocultaron junto a la casa del paje. El sabio guardó en la bolsa un papel que decía: "Este tesoro es tuyo. Es el premio por ser un buen hombre. Disfrútalo y no le cuentes a nadie cómo lo encontraste".

Cuando el paje salió por la mañana, el sabio y el rey lo estaban espiando. El sirviente leyó la nota) agitó la bolsa y al escuchar el sonido metálico se estremeció. La apretó contra el pecho, miró hacia todos lados y cerró la puerta.

El rey y el sabio se acercaron a la ventana para ver la escena. El sirviente había tirado todo lo que había sobre la mesa, dejando sólo una vela, y había vaciado el contenido de la bolsa. Sus ojos no podían creer lo que veían: ¡una montaña de monedas de oro! El paje las tocaba, las amontonaba y las alumbraba con la vela. Las juntaba y desparramaba, jugaba con ellas... Así, empezó a hacer pilas de diez monedas. Una pila de diez, dos pilas de diez, tres, cuatro, cinco pilas de diez... hasta que formó la última pila: ¡nueve monedas! Su mirada recorrió la mesa primero, luego el piso y finalmente la bolsa.

"No puede ser", pensó. Puso la última pila al lado de las otras y confirmó que era mas baja. "Me robaron -gritó-, me robaron, ¡malditos! "Una vez más buscó en la mesa, en el piso, en la bolsa, en sus ropas. Corrió los muebles, pero no encontró nada. Sobre la mesa como burlándose de él, una montañita resplandeciente le recordaba que había noventa y nueve monedas de oro. "Es mucho dinero -pensó- pero me falta una moneda. Noventa y nueve no es un número completo. Cien es un número completo, pero noventa y nueve.

El rey y su asesor miraban por la ventana. La cara del paje ya no era la misma, tenía el ceño fruncido y los rasgos tensos, los ojos se veían pequeños y la boca mostraba un horrible rictus. El sirviente guardó las monedas y, mirando para todos lados con el fin de cerciorarse de que nadie lo viera, escondió la bolsa entre la leña. Tomó papel y pluma y se sentó a hacer cálculos. ¿Cuánto tiempo tendría que ahorrar para comprar su moneda número cien? Hablaba solo en voz alta. Estaba dispuesto a trabajar duro hasta conseguirla; después, quizás no necesitaría trabajar más. Con cien monedas de oro un hombre puede dejar de trabajar. Con cien monedas de oro un hombre es rico. Con cien monedas de oro se puede vivir tranquilo. Si trabajaba y ahorraba, en once o doce años juntaría lo necesario. Hizo cuentas: sumando su salario y el de su esposa, reuniría el dinero en siete años. ¡Era demasiado tiempo! Pero, ¿para qué tanta ropa de invierno?, ¿para qué más de un par de zapatos? En cuatro años de sacrificios llegaría a su moneda cien.

El rey y el sabio Volvieron al palacio.

El paje había entrado en el círculo del noventa y nueve. Durante los meses siguientes, continuó con sus planes de ahorro. Una mañana entró a la alcoba real golpeando las puertas y refunfuñando.

-¿Qué te pasa? -le preguntó el rey de buen modo.

-Nada -contestó el otro.

-No hace mucho, reías y cantabas todo el tiempo.

-Hago mi trabajo, ¿no? ¿Qué querría Su Alteza, que fuera también su bufón y juglar?

No pasó mucho tiempo antes de que el rey despidiera al sirviente. No era agradable tener un paje que estuviera siempre de mal humor.

La mayoría de nosotros hemos sido educados en esta psicología: siempre nos falta algo para estar completos, y sólo entonces podremos gozar de lo que tenemos; siempre nos faltan "cinco centavos para el peso". Nos enseñaron que la felicidad deberá esperar a completar lo que falta. Y como siempre nos falta algo, la idea retoma el comienzo y nunca podemos gozar de la vida.

Otra cosa sería si nos diéramos cuenta así de golpe, de que nuestras noventa y nueve monedas son el cien por cien de nuestra fortuna, de que no nos falta nada, de que nadie se quedó con lo nuestro. Es sólo una trampa, una zanahoria puesta frente a nosotros para que, por codicia, arrastremos el carro, cansados, malhumorados, infelices o resignados. Un engaño para que nunca dejemos de empujar, sin ver los enormes tesoros que tenemos alrededor, aquí y ahora.

Añoramos lo que nos falta y dejamos de disfrutar de lo que tenemos.


Saludos

« Última modificación: 17 de Mayo de 2008, 05:20:08 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
tania
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 373
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 2902


« Respuesta #79 : 14 de Mayo de 2008, 14:56:58 »

  Bravo Marilo! Una vez mas me has hecho disfrutar muchisimo de estos relatos y de toda la verdad que hay en ellos. Hemos de empezar a valorar y disfrutar lo que tenemos porque hay muchos "pajes" en el mundo que lo hacen y nosotros no tenemos derecho a no hacerlo y a dejarnos llevar por la codicia de querer siempre mas! Un gran relato, gracias guapa!

Besos 
En línea



"Soy masoca, soy de la Uned"

http://uned.estudiasocial.net UNED Trabajo Social y Educación Social. Todo UNED en una sola web.
http://www.estudiasocial.net/foro Foro UNED Diplomaturas en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
http://www.estudiasocial.net/gradouned Foro UNED de Grado en Trabajo Social y Educación Social. Apuntes, información, ayuda, dudas... Todo UNED en un solo foro
maridadi
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 40
Desconectado Desconectado

Mensajes: 56


« Respuesta #80 : 14 de Mayo de 2008, 19:00:29 »



Hola!!!

Ahí va uno muy cortito...

EL CIELO Y EL INFIERNO

Un samurai violento, con fama de provocar pelea sin motivo, llegó a las puertas del monasterio zen y pidió hablar con el maestro.

Sin titubear, Ryokan acudió a su encuentro.

-Dicen que la inteligencia es más poderosa que la fuerza –comentó el samurai. -¿Acaso usted puede explicarme lo que son el cielo y el infierno?

Ryokan permaneció en silencio.

-¿Ve? –exclamó el samurai. –Yo podría explicar eso mismo muy fácilmente: para mostrar qué es el infierno, basta con darle a alguien una paliza. Para mostrar lo que es el cielo, basta con dejar que alguien huya, después de haberlo amenazado mucho.

-No discuto con personas estúpidas como tú –comentó el maestro zen.

Al samurai le subió la sangre a la cabeza. Su mente se puso turbia de odio.

-Esto es el infierno –dijo Ryokan, sonriendo. –Dejarse provocar por tonterías.

El guerrero se quedó desconcertado con la valentía del monje, y se relajó.

-Eso es el cielo –terminó Ryokan, invitándolo a entrar. –Rechazar las provocaciones estúpidas.

 Mucha suerteeeee en los exámenesssss  read2

Silvia
En línea
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #81 : 27 de Mayo de 2008, 15:37:23 »

LOS DOS HALCONES

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que no sabía qué le sucedía al otro: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por la ventana de sus habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos solicitando ayuda, y a la mañana siguiente vio al halcón volar ágilmente por los jardines.

-Trae  al autor de ese milagro ---dijo. En seguida le presentaron a un campesino.

-¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? ¿Eres mago, acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito explicó:

-No fue difícil, Su Alteza: sólo corté la rama. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.

Así somos los seres humanos. Estamos atados al pasado y al presente porque no nos hemos dado cuenta de que tenemos el poder de volar y buscar nuestro verdadero destino.

Algunos tienen el privilegio de que algún acontecimiento rompa la rama de la costumbre, de la seguridad. Sólo entonces se dan cuenta de que son superiores a las circunstancias.

En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente; quizá es necesario que alguien nos corte la rama para que podamos arriesgarnos al vuelo. A veces las cosas inesperadas y que en principio parecen negativas son verdaderas bendiciones.

Saludos 

« Última modificación: 27 de Mayo de 2008, 16:14:14 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #82 : 31 de Mayo de 2008, 14:10:03 »

EL VIOLÍN DE PAGANINI

Hubo un gran violinista llamado Paganini. Algunos decían que era una persona extraña. Otros, que había en él algo sobrenatural. Las notas mágicas que salían de su violín tenían un sonido diferente, y por eso nadie quería perder la oportunidad de verlo tocar.

Una noche, el escenario estaba repleto de admiradores preparados para recibirlo. La orquesta entró y fue aplaudida. El director entró y recibió una gran ovación. Pero cuando la figura de Paganini surgió, triunfante, el público deliró. El violinista se puso el instrumento en el hombro, y lo que siguió fue indescriptible: blancas y negras, fusas y semifusas, corcheas y semicorcheas parecían tener alas y volar al toque de aquellos dedos encantados.
De repente, un sonido extraño interrumpió el ensueño de la platea: una de las cuerdas del violín de Paganini se había roto. El director paró. La orquesta se calló. El público estaba en suspenso. Pero Paganini no se detuvo. Mirando su partitura, continuó extrayendo sonidos deliciosos de su violín atrofiado. El director y la orquesta, admirados, volvieron a tocar.

Cuando el público se tranquilizó, de repente otro son-ido perturbador atrajo su atención. Otra cuerda del violín se rompió. El director y la orquesta pararon de nuevo, mas Paganini continuó como si nada hubiera ocurrido. Impresionados, los músicos volvieron a tocar.

Pero el público no podía imaginar lo que iba a ocurrir a continuación. Todos los asistentes, asombrados, gritaron un "¡oohhh! " que retumbó por la sala: otra cuerda del violín se había roto. El director y la orquesta se detuvieron. La respiración del público cesó. Pero Paganini seguía: como un contorsionista musical, arrancaba todos los sonidos posibles de la única cuerda que le quedaba al destruido violín. El director, embelesado, se animó, y la orquesta volvió a tocar con mayor entusiasmo. El público iba del silencio a la euforia, de la inercia al delirio.

Paganini alcanzó la gloria, y su nombre corrió a través del tiempo. No fue apenas un violinista genial, sino el símbolo del profesional que continúa adelante aun ante lo imposible.

Cuando todo parece derrumbarse, démonos una oportunidad y sigamos adelante; despertemos al Paganini que existe en nuestro interior La celebridad es el arte de continuar donde otros resuelven parar.


Saludos

« Última modificación: 01 de Junio de 2008, 14:56:36 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Asterix
Forer@ Senior
***

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 39
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 108


Asterix


« Respuesta #83 : 01 de Junio de 2008, 21:25:27 »

LOS DOS HALCONES

Un rey recibió como obsequio dos pichones de halcón y los entregó al maestro de cetrería para que los entrenara. Pasados unos meses, el instructor le comunicó que uno de los halcones estaba perfectamente educado, pero que no sabía qué le sucedía al otro: no se había movido de la rama desde el día de su llegada a palacio, e incluso había que llevarle el alimento hasta allí.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores de todo tipo, pero nadie pudo hacer volar al ave. Encargó entonces la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió; por la ventana de sus habitaciones, el monarca veía que el pájaro continuaba inmóvil. Publicó por fin un bando entre sus súbditos solicitando ayuda, y a la mañana siguiente vio al halcón volar ágilmente por los jardines.

-Trae  al autor de ese milagro ---dijo. En seguida le presentaron a un campesino.

-¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo lograste? ¿Eres mago, acaso?

Entre feliz e intimidado, el hombrecito explicó:

-No fue difícil, Su Alteza: sólo corté la rama. El pájaro se dio cuenta de que tenía alas y se lanzó a volar.

Así somos los seres humanos. Estamos atados al pasado y al presente porque no nos hemos dado cuenta de que tenemos el poder de volar y buscar nuestro verdadero destino.

Algunos tienen el privilegio de que algún acontecimiento rompa la rama de la costumbre, de la seguridad. Sólo entonces se dan cuenta de que son superiores a las circunstancias.

En muchas ocasiones lo tenemos todo y no logramos vivir plenamente; quizá es necesario que alguien nos corte la rama para que podamos arriesgarnos al vuelo. A veces las cosas inesperadas y que en principio parecen negativas son verdaderas bendiciones.

Saludos 

Mari Lo, no sabes lo que me identifica este relato, gracias a una persona maravillosa que se cruzo en mi vida le debo verme inmersa en esta dulce locura de estudiar a partir de los 40, ella creyo en mi, esa persona es la directora de mi centro
En línea

Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad.
Pearl. Buck.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #84 : 01 de Junio de 2008, 21:35:56 »

Asterix, cuanto me alegro nena, la directora cortó la rama y tú echaste a volar 


Que el vuelo te lleve a buen puerto 
En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #85 : 06 de Junio de 2008, 12:52:27 »

EL VERDADERO TESORO
Jenny, la niña alegre y de dorados rizos estaba a punto de cumplir cinco años. Mientras esperaba a que su madre pagara en la caja del
supermercado descubrió un collar de perlas blancas y relucientes en una caja rosada de metal y le rogó:
—¡Mamá! ¿Me las compras? ¡Por favor...!
Rápidamente la madre echó un vistazo al reverso de la cajita. Luego, miró a la nena que le imploraba con sus ojitos azules y la cabeza
vuelta hacia arriba y le dijo:
—Cuatro mil quinientos pesos. Son casi cinco mil pesos... Si quieres el collar, tendrás que ayudar más en casa. Así ahorrarás suficiente
dinero para comprarlo. Tu cumpleaños será en una semana y puede que tu abuela te dé un billete de dos mil pesos.
Tan pronto como la niña llegó a casa, vació su alcancía y contó las monedas: cuatrocientos setenta pesos. Después de la cena ayudó más
de lo habitual. Luego fue a ver a su vecina, la señora Rodríguez, y se ofreció a arrancarle las malas hierbas del jardín por doscientos pesos.
Y el día de su cumpleaños la abuela le dio dos mil pesos. Por fin tenía suficiente dinero para comprar el collar. A Jenny le encantaban
las perlas. Se sentía elegante y como una niña grande. Se las ponía para ir a todas partes: a la iglesia, al jardín de infancia... No se desprendía de ellas ni para dormir. Sólo se las quitaba para nadar o para darse un baño de burbujas porque su madre le dijo que si se mojaba el collar se pelarían las perlas.
El papá de Jenny era muy cariñoso. Cada noche, cuando ella tenía que irse a la cama él dejaba lo que estuviera haciendo y subía al cuarto de ella a leerle un cuento. Una noche, al terminar de leerle, le preguntó:
—¿Me quieres?
—Claro, papá. Tú sabes que te quiero.
—Entonces, dame las perlas.
—Ay, papá. Las perlas, no. Pero te puedo dar a la Princesa, la yegua blanca de mi colección de caballitos. La que tiene la cola de color
rosa. ¿Te acuerdas, papá? La que me regalaste. Es mi favorita.
—Está bien, mi cielo. Papá te quiere. Buenas noches. —Tras decir estas palabras, el papá se despidió dándole un breve beso en la mejilla.
Pasó cerca de una semana. Después de contarle un cuento, el papá de Jenny volvió a preguntarle:
—¿Me quieres?
—Sí, papá. Tú sabes que te quiero.
—Entonces, dame las perlas.
—Ay, papá. Las perlas, no. Pero te puedo dar mi muñeca, la nueva, la que me regalaron en mi cumpleaños. Es preciosa, y también te daré la
frazada amarilla que hace juego con su camita.
—Está bien. Que sueñes con los angelitos. Papá te quiere. Y, como siempre, le dio un tierno beso en la mejilla.
Unas cuantas noches más tarde, el papá, al llegar a casa, vio a Jenny sentada en la cama con las piernas cruzadas, al estilo indio. Al acercarse, notó que le temblaba el mentón y una lágrima silenciosa le rodaba por la mejilla.
—¿Qué te pasa, hija, qué tienes?
Jenny no dijo nada, pero levantó su diminuta mano en dirección a su padre. Cuando la abrió, allí estaba el pequeño collar de perlas.
Le temblaron un poco los labios mientras, por fin, decía:
—Toma, papá. Te lo doy.
El amable papá, con los ojos llenos de lágrimas, alargó una mano para tomar el collar de baratija, se metió la otra en el bolsillo y, extrayendo un estuche de terciopelo azul que contenía un collar de perlas auténticas, se lo entregó a Jenny.
Lo tenía desde el principio. Sólo esperaba a que ella le entregara el de bisutería para cambiárselo por uno verdadero.
¿Van siempre juntos el amor y la confianza?


Saludos

« Última modificación: 06 de Junio de 2008, 12:54:37 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #86 : 08 de Junio de 2008, 19:56:49 »


EL PERRITO COJO

El dueño de una tienda estaba poniendo en la puerta un cartel que decía: "Cachorros en venta". Como esa clase de anuncios siempre atrae a los niños, de pronto apareció un pequeño y le preguntó:

-¿Cuál es el precio de los perritos?

El dueño contestó:

-Entre treinta y cincuenta dólares.

El niñito se metió la mano al bolsillo y sacó unas monedas.

-Sólo tengo $2,37. ¿Puedo verlos?

El hombre sonrió y silbó. De la trastienda salió una perra seguida por cinco perritos, uno de los cuales se quedaba atrás. El niñito inmediatamente señaló al cachorrito rezagado.

-¿Qué le pasa a ese perrito? -preguntó.
El hombre le explicó que el animalito tenía la cadera defectuosa y cojearía por el resto de su vida. El niño se emocionó mucho y exclamó:

-¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!

Y el hombre replicó:

-No, tú no vas a comprar ese cachorro. Si realmente lo quieres, yo te lo regalo.

El niñito se disgustó y, mirando al hombre a los ojos, le dijo:

-No, no quiero que usted me lo regale. Creo que vale tanto como los otros perritos, y le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2,37 ahora y cincuenta centavos cada mes, hasta que lo haya pagado todo.

El hombre contestó:

-Hijo, en verdad no querrás comprar ese perrito. Nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros.

El niñito se agachó y levantó su pantalón para mostrar su pierna izquierda, retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:

-Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda.

El hombre se mordió el labio y, con los ojos llenos de lágrimas, dijo:
- espero que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú.

En la vida no importa quiénes somos, sino que alguien nos aprecie por lo que somos, nos acepte y nos ame incondicionalmente.


Saludos

En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #87 : 12 de Junio de 2008, 21:59:50 »


LIBRETA BREVE
Cuando el mediocre llega a jefe, que tiemblen los capaces.
Anónimo
***
Como diría Martin Luther King (a propósito de la historia sobre los globos
negros):
“Hemos aprendido a volar como los pájaros y a nadar como los peces, y todavía no aprendemos a vivir como hermanos”.
***
Henry David Thoreau (1817-1862), el ensayista norteamericano padre de los derechos civiles y de la ecología, solía escribir pensamientos como estos:
“Casi todas las cosas más elevadas que se han logrado en el mundo han sido alcanzadas por personas pobres, eruditos pobres, profesionales
pobres, poetas y personas de genio pobres. Cierta constancia y sobriedad, cierta moderación y control, cierta presión de las circunstancias, son cosas buenas para las  personas. Su cuerpo no fue hecho para el lujo. Con el lujo el cuerpo enferma, se derrumba y muere”.
***
El Premio Nobel Henrik Ibsen (1828-1906),
fue un dramaturgo y poeta noruego que ofrecía mensajes como este:
“El dinero puede ser la cáscara de muchas cosas, pero no el núcleo. Puede darnos comida, pero no apetito; medicina, pero no salud;
relaciones, pero no amigos; sirvientes, pero no fidelidad; días de alegría, pero no paz ni felicidad”.
***
Michael Jordán señalaba:
“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera.
“He perdido alrededor de 300 juegos.
“En 26 ocasiones me han depositado la confianza para hacer el tiro que define el juego, y he fallado.
“He fallado una y otra y otra vez en mi vida.
“Y es por eso es que he tenido éxito”.
***
Cuando era niño mi madre me dijo: si eliges ser soldado, serás general; si eliges ser sacerdote, serás Papa. Fui pintor, y llegué a ser Picasso.
Pablo Picasso
***
Había un maestro que siempre estaba contento. Los discípulos, intrigados, le preguntaron:
Pero ¿cómo es posible que siempre te encuentres feliz?
No es difícil, amigos contestó el maestro.
Todas las mañanas, al despertar, me pregunto a mí mismo: “A ver, ¿qué elijo hoy, la alegría o la tristeza?”.
Y casi siempre elijo la alegría.
Anónimo

Las personas de éxito son las que han sabido hacer lo que debían hacer, cuando debían hacerlo, sin importarles si les gustaba o no.
Aldoux Huxlcy
El éxito es un trayecto, no un destino.
Anónimo
***
El fracaso es la oportunidad de empezar de nuevo con más inteligencia.
Henry Ford
***
Un individuo de éxito es un soñador que cree en sus sueños. Anónimo

Saludos



En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
LYN
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 20
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 43



« Respuesta #88 : 14 de Junio de 2008, 16:12:37 »

Hola Mariló, hace mucho que no leo tus cuentos y hoy llegué del trabajo y me puse...y como siempre  , me encantan y creo que es ya una tradición para mí ver lo que pones, y bueno me estoy creando una adicción  .
Muchas gracias guapa y espero seguir leyendo tus  cuentos , historias y demaS...
Espero que los exámenes bien , besitos mil y espero seguir  icon_study tus cuentos guapa.
Lyn     
En línea

Todo el mundo miente , pero da igual porque nadie escucha...LYN.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #89 : 15 de Junio de 2008, 18:24:15 »

UNA SENTENCIA ECUÁNIME

Aunque extensa, esta historia, publicada en Semillas de Vida, procura algunas interesantes reflexiones.

Ante un tribunal norteamericano, se presenta una pareja con sus respectivos abogados dado que están en trámites de divorcio. El abogado de la mujer reclama para ella el 50% de la venta de la casa, así como una pensión de por vida por la cantidad de 500 dólares que, según enumera, será para cubrir los gastos de electricidad, teléfono, y una pequeña lista de gastos mensuales.
El abogado del esposo protesta, alegando que el hombre no tiene ninguna obligación hacia su mujer ya que los hijos son mayores
de edad, están casados y ella bien puede ir a trabajar y mantenerse por sí misma; y además que ella nunca contrió a la manutención de
esa casa, ni aportó ningún dinero para la compra de la misma.
El juez escucha ambas partes y se queda indeciso por un momento leyendo los documentos.
De pronto, escucha a la mujer llorando y le dice:
—¿Qué le pasa, señora?
—Señor juez, yo creo que todo eso es cierto. Así que voy a aceptar la sentencia de divorcio sin ninguna obligación de parte de mi marido
hacia mí. Después de todo, yo bien pudiera ser una mujer profesional e independiente para defenderme sola.
El juez le pregunta:
—¿Y por qué usted no se convirtió en una mujer profesional e independiente? ¿Hubo alguna razón que se lo impidiera?
—Señor juez, realmente no había ninguna razón, fueron decisiones tomadas voluntariamente por mí.
—¿Pudiera ser más explícita y enumerarme esas razones que usted alega?
—Bueno, cuando me casé yo acababa de graduarme de la escuela secundaria. Mi intención era estudiar enfermería, pero no había
dinero para pagar los gastos de dos personas estudiando, así que le dije a mi esposo que estudiara él y luego lo haría yo.
—Bien, y ¿qué pasó?, ¿por qué cuando él se graduó de ingeniero, no estudió usted?
—Pues, verá, él me pidió que tuviéramos nuestro primer hijo, ya que llevábamos cinco años casados y aún no lo habíamos tenido.
—¿Y qué pasó después?
—Nada, el niño nació, pero él no quería que el niño fuera cuidado por personas extrañas, y yo entendí que él tenía razón; así que decidí
quedarme en la casa con nuestro hijo.
—Y cuando el niño creció, ¿qué sucedió luego?, ¿por qué no fue usted a estudiar?
—Porque ya para entonces tenía dos hijos más.
—¿Dos más?
—Sí, verá usted. Cuando tuvimos el primer hijo, mi esposo me dijo que debíamos tener un segundo para que el niño no se quedara sin
hermanos, así que tuvimos el segundo tres años después, pero era otro varón.
—¿Y qué tenía eso que ver?
—No había ningún problema, estábamos muy felices, pero mi esposo me dijo que para que la felicidad fuera completa, debíamos tratar de tener una niña.
-¿Y...?
—Pues cuando el segundo hijo tenía ya 4 años, quedé embarazada y tuve a la niña.
—Y entonces, ¿por qué no estudió cuando ella creció?
—Porque no había quién llevara al mayor a las prácticas deportivas, ni quién los llevara a la escuela, pues el autobús los dejaba muy lejos de
la escuela. Temiendo por su seguridad, mi esposo y yo decidimos que yo los llevaría a la escuela y los recogería. Así las cosas, dejaba al mayor en la secundaria, seguía con el segundo para la escuela primaria y regresaba a la casa con la niña a preparar la cena. Cuando los recogía,
dejaba al mayor en las prácticas de judo, al otro en las de fútbol y seguía con la niña para las de ballet.
—Entonces, ¿siguió usted posponiendo su educación?
—Sí, señor juez, lo hice por mi propia voluntad
—Y cuando sus tres hijos se fueron independizando, ¿por qué no ingresó usted a la universidad?
—Para entonces la madre de mi esposo había enviudado, se enfermó y necesitaba de alguien que la cuidara. Así que hablamos del asunto y
llegamos a la conclusión que no la íbamos a internar en un asilo, sino que la traeríamos a vivir con nosotros ya que los demás hijos estaban fuera.
—¿Y cuánto duró esta etapa?
—Bueno, unos seis años. Ella tenía Alzheimer y como la cuidábamos tan bien, su decadencia no fue rápida. Murió de un ataque al corazón después de que llegamos del paseo que todas las mañanas dábamos por el barrio. A ella le encantaba darles de comer a las palomas en el parque.
—Y mientras tanto, quiero decir, durante todos esos años, ¿había alguien que le ayudara?
—¿Ayudarme, a qué?
—Pues a limpiar la casa, cocinar, quiero decir, las labores normales de un hogar.
—No, mi esposo ganaba muy buen sueldo, pero figúrese: eran tres hijos para criar y educar, y el costo de la vida cada vez subía más, así que
yo trataba de ahorrar.
—¿Y cómo ahorraba usted?
—Pues en lugar de llevar la ropa a la lavandería, yo la lavaba en casa, planchaba toda la ropa de mi esposo y la de los muchachos; arreglaba el
jardín, y esto era lo que me costaba mayor esfuerzo, pues tengo problemas de la columna, pero hacía el esfuerzo y le aseguro que nuestro jardín no tenía nada que envidiarle al de nadie en nuestra calle.
—Y quién cocinaba, ¿usted también?
—Por supuesto, mi esposo odiaba la comida de los restaurantes. Como él tenía que almorzar por fuera de casa con sus clientes tantas veces,
decía que nada como la comida que yo le preparaba.
—Supongo que usted no iba a esas comidas.
—¿A qué comidas?
—A las de su esposo con sus clientes.
—No, no tenía tiempo. Precisamente, fue en una de esas comidas donde él conoció a Patricia.
—¿Patricia?, ¿quien es Patricia?
—Su novia, la joven con quien se va a casar cuando se haga el divorcio.
—¿Y cómo sabe usted que se va a casar con ella?
—Porque me encontré por casualidad con ellos, en casa de unos amigos comunes, el mismo día que estaban dando la noticia de su
compromiso.
El juez se quedó mirando a la mujer y al ex esposo. Se levantó, cogió las carpetas con todos los papeles y se retiró. Todos se quedaron
mirándose unos a otros, alguno encogió los hombros y se sentaron a esperar su veredicto. Al poco rato el juez regresó. Se sentó y se ajustó las gafas. Entonces, cerró las carpetas, las puso a un lado y dijo:
—Señora, he revisado cuidadosamente estas demandas, y he llegado a las siguientes conclusiones:
“Primero: el divorcio se otorga con fecha efectiva a partir de hoy”.
“Segundo: su esposo no tiene que pasarle una pensión”.
Al oír estas dos decisiones, el abogado y el marido se miraron con evidente satisfacción.
El juez prosiguió: —Tercero: usted se queda como dueña absoluta de su casa y del Mercedes Benz de su ex esposo; la cuenta de ahorros, y la corriente, las pondrá él a su nombre inmediatamente sin tocar un solo centavo. Igualmente la declaro beneficiaría absoluta de sus seguros de vida, así como de sus planes de retiro. También será obligación de su ex esposo seguir pagando su seguro médico hasta que usted muera.
Ante el estupor de la sala y la sorpresa de la mujer, el juez explicó:
—Mi decisión se basa, señores, en la suma de todos los sueldos por servicios que, como administradora, cocinera, chofer, lavandera, jardinera y enfermera usted prestó a su esposo, incluyendo a sus hijos y su suegra. Esta decisión será apenas una retribución parcial de los salarios retenidos por los veintiséis años de servicios ininterrumpidos que usted ha prestado. Como hay que ser objetivos, y sabemos que su esposo no podría pagar esa enorme deuda, pagará lo que si bien no es suficiente será relativamente justo. Por ejemplo, de ahora en adelante él pagará sus gastos de educación, transporte y libros, desde el momento en que usted decida regresar a la universidad a estudiar la carrera que elija. He dicho.



Se puede ver que ésta sentencia es antigua, pues a todo ello hay que añadirle, que la mujer también trabaja fuera de casa.

Saludos
« Última modificación: 15 de Junio de 2008, 18:52:27 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
calíope
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 12
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


« Respuesta #90 : 16 de Junio de 2008, 07:51:18 »

Fantásticos todos los cuentos, mariló. Gracias.
En línea
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #91 : 21 de Junio de 2008, 11:57:35 »


EL ANILLO ESPECIAL

Un alumno de una aldea rural llegó donde su maestro con un problema.
—Estoy aquí, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.
Dicen que no sirvo para nada, que no hago nada bien, que soy tonto e idiota. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren
más?
El maestro, sin mirarlo, le dijo:
—Lo siento mucho, joven, pero ahora no puedo ayudarte. Primero debo resolver mi propio problema, tal vez después...
Y haciendo una pausa continuó:
—Si tú me ayudas, y puedo resolver mi problema rápidamente, quizás pueda ayudarte a resolver el tuyo.
—Claro, maestro —murmuró el joven. Pero de nuevo se sintió disminuido.
El maestro se sacó el anillo que llevaba en el dedo meñique, se lo dio y le dijo:
—Quiero que vayas al mercado. Debes vender allí este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas de él lo
máximo posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y vuelve con esa moneda lo más rápido posible.
El joven cogió el anillo y partió. Cuando llegó al mercado empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Ellos miraban con algún interés,
atendiendo al joven cuando exhibía el anillo. Al saber que pedía una moneda de oro, algunos reían, y otros se apartaban sin mirarle.
Solamente un viejecito fue amable y le explicó que una moneda de oro era mucho valor para comprar ese anillo. Intentando ayudar al joven, llegaron a ofrecerle una moneda de plata o una vasija de
cobre, pero el joven seguía las instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y por lo tanto rechazaba las ofertas.
Después de ofrecer la joya a todos los que pasaban por el mercado, y abatido por su fracaso, montó el caballo y regresó. El joven anhelaba tener una moneda de oro para comprarle el anillo al maestro, liberándolo de su deuda y así poder recibir su ayuda y sus sabios consejos.
Entró en la casa y le dijo: —Maestro, lo siento mucho, pero es imposible conseguir lo que me pidió. Tal vez pueda conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que se puedaengañar a nadie sobre el valor del anillo.
—Es muy importante lo que me dices, joven —le contestó sonriente el maestro—. Lo primero que debemos saber es el valor real del
anillo. Vuelve a coger el caballo y te vas directamente a ver un joyero. ¿Quién mejor para saber su valor exacto? Pero no importa cuánto te
ofrezca, no lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.
El joven fue a ver al joyero y le enseñó el anillo para que lo examinara. El joyero lo miró con su lupa, lo pesó en la balanza y le dijo:
—Dile a tu maestro que, si lo quiere vender ahora, no puedo darle más de diez monedas de oro.
—¡Diez monedas de oro! —exclamó el joven.
—Sí —contestó el joyero—, y creo que con el tiempo podría ofrecerle hasta catorce o quince. Pero si la venta es urgente...
El joven corrió emocionado a casa del maestro para contarle lo ocurrido.
—Siéntate —dijo el maestro, y después de escuchar todas las aflicciones del joven, añadió:— Tú eres como ese anillo: una joya valiosa y única. Pero solamente puede ser valorada por un especialista. ¿Pensabas que cualquiera en el mercado podía descubrir tu verdadero valor sin conocerte?
Y diciendo esto se volvió a colocar el anillo en su dedo.
—Todos somos como esta joya, hijo. Somos valiosos y únicos, pero andamos por todos los mercados de la vida pretendiendo que algunas
personas inexpertas descubran nuestro genuino valor.
La valoración de las competencias de las personas no está al alcance de cualquiera. ¿Por qué nos sentimos mal cuando no nos aprecian como somos?
¿Qué pasa en este caso con nuestra autoestima?
¿Si somos únicos, acaso nos podemos comparar con alguien en el mundo?




Saludos

« Última modificación: 21 de Junio de 2008, 12:02:44 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #92 : 24 de Junio de 2008, 20:22:01 »

REGALOS QUE SE RECHAZAN

Había un profesor comprometido y estricto, pero muy reconocido también por sus alumnos como un hombre justo y comprensivo. Un cierto día, al terminar las clases, y mientras organizaba unos documentos encima de su escritorio, uno de sus alumnos se le acercó y en forma desafiante le dijo:
—Profesor, lo que más me alegra de haber terminado las clases es que no tendré que escuchar más sus tonterías y podré dejar de ver su fastidiosa cara.
El alumno estaba erguido y arrogante, esperando que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado. El profesor miró de frente al alumno por un instante y en forma muy tranquila le preguntó:
—Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, ¿lo recibes?
El alumno quedó desconcertado por la inesperada pregunta y no pudo más que contestar:
—Por supuesto que no —repuso en forma aprensiva y fría.
—Bueno —prosiguió el profesor—, cuando alguien intenta ofenderme, o me dice algo desagradable, me está ofreciendo algo (en este caso una emoción de rabia y rencor) que yo puedo decidir aceptar o no aceptar.
—No entiendo a qué se refiere —replicó el alumno confundido.
—Muy sencillo —dijo el profesor—: tú me estás ofreciendo rabia y desprecio; y si yo me siento ofendido, o me pongo furioso, estaré aceptando tus emociones como un regalo. Y yo, mi amigo, en verdad prefiero obsequiarme mi propia serenidad. Enseguida añadió:
—Muchacho, tu rabia pasará; pero no trates de dejarla conmigo como si fuera un regalo porque no me interesa guardarla. Yo no puedo controlar lo que tú llevas en tu corazón, pero de mí depende lo que yo cargo en el mío.
¿Somos dueños o esclavos de nuestros sentimientos?
Cada día, en todo momento, tú puedes escoger qué clase de emociones o sentimientos quieres poner en tu corazón; y lo que elijas lo tendrás, hasta que decidas cambiarlo.


Saludos

« Última modificación: 24 de Junio de 2008, 20:27:55 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Rafa adm
Administrador
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 380
Desconectado Desconectado

Sexo: Masculino
Mensajes: 2427


Trabajo Social y Educación Social en UNED


WWW
« Respuesta #93 : 25 de Junio de 2008, 01:57:50 »

muy bonita campeona, "te sales" con la vaca jajajajaa
En línea

[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #94 : 06 de Julio de 2008, 23:44:26 »


LOS GLOBOS NEGROS

En cierta ocasión el famoso predicador y líder
norteamericano Martin Luther King se encontraba
a punto de dar una de sus célebres
conferencias acerca de los Derechos Humanos.
Rápidamente notó que una pequeña niña negra
se encontraba al frente de su auditorio. Un poco
sorprendido, preguntó a uno de sus ayudantes al
respecto, y éste le dijo que la niña había sido la
primera en llegar al lugar.
Al terminar su discurso, como parte de la
ceremonia se soltaron globos de diferentes
colores al cielo que la pequeña no dejaba de
admirar. Entonces el predicador se acercó a ella
y la levantó en sus brazos.
La pequeña lo miró fijamente y le preguntó:
—¿Los globos negros también volarán hacia
el cielo?
Martin la miró dulcemente y le contestó:
—Los globos no vuelan al cielo por el color
que tengan, sino por lo que llevan dentro.
Esta es una lección contra la exclusión. A pesar
de los años, ¿seguimos teniendo prejuicios hacia
la gente de color?
¿Será verdad que la humanidad ha avanzado
hasta convertirse en una gran comunidad
mundial?

Saludos


En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #95 : 16 de Julio de 2008, 07:28:27 »


El puente fraterno

Había una vez dos hermanos, Tomás y Javier,
que vivían uno al frente del otro en dos casas de
una hermosa campiña. Por problemas pequeños,
que se fueron haciendo grandes con el tiempo,
los hermanos dejaron de hablarse y evitaban
cruzarse en el camino.
Cierto día llegó a una de las casas un carpintero
y le preguntó a uno de los hermanos si
tendría trabajo para él. Tomás le contestó:
—¿Ve usted esa madera que está cerca de
aquel riachuelo? Pues la he cortado recientemente.
Mi hermano Javier vive al frente y, a
causa de nuestra enemistad, desvió ese arroyo
para separarnos definitivamente. Así que yo no
quiero ver más su casa. Le dejo el encargo de
hacerme una cerca muy alta que me evite la vista
del frente.
Tomás se fue al pueblo y no regresó sino hasta
bien entrada la noche.
Cuál no sería su sorpresa cuando, en vez de
una cerca, encontró que el hombre había hecho
un hermoso puente que unía las dos partes de la
campiña.
Sin poder hablar, de pronto se vio al frente de
su hermano, que en ese momento estaba
atravesando el puente con una sonrisa:
—Tomás, hermano mío, no puedo creer que
hayas sido tú el que haya hecho el puente,
habiendo sido yo el que te ofendió. Vengo a
pedirte perdón.
Y los dos hermanos se abrazaron.
Cuando Tomás se dio cuenta de que el carpintero
se alejaba, le dijo:
—Buen hombre, ¿cuánto te debo? ¿Por qué
no te quedas?
—No, gracias —contestó el carpintero—.
¡Tengo muchos puentes que construir!
¿Cuántas veces podemos ayudar a perdonar
y servir de puentes?



Saludos
En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #96 : 28 de Julio de 2008, 15:27:39 »

La lección del carbón

Un hombre, que regularmente asistía a las
reuniones de un determinado grupo, sin ningún
aviso dejó de participar en sus actividades.
Después de algunas semanas, una noche muy
fría el líder de aquel grupo decidió arlo.
Encontró al hombre en casa, solo, sentado frente
a una chimenea donde ardía un fuego brillante y
acogedor.
Adivinando la razón de la a, el hombre
dio la bienvenida al líder, lo condujo a una silla
grande cerca de la chimenea y se quedó quieto,
esperando una pregunta. Se hizo un grave
silencio. Los dos hombres sólo contemplaban la
danza de las llamas en torno de los troncos de
leña que crepitaban.
Al cabo de algunos minutos el líder, sin
decir palabra, examinó las brasas que se
formaban y cuidadosamente seleccionó una de
ellas, la más __
incandescente de todas, retirándola a un lado del
brasero con unas tenazas. Volvió entonces a
sentarse, permaneciendo silencioso e inmóvil
después de solicitar permiso para fumarse una
pipa.
El anfitrión prestaba atención a todo, fascinado
pero inquieto. Al poco rato, la llama de la
brasa solitaria disminuyó, hasta que sólo hubo
un brillo momentáneo y el fuego se apagó
repentinamente. En poco tiempo, lo que era una
muestra de luz y de calor, no era más que un
negro, frío y muerto pedazo de carbón
recubierto por una leve capa de ceniza. Muy
pocas palabras habían sido dichas desde el ritual
saludo entre los dos amigos.
El líder, antes de prepararse para salir, con las
tenazas blandió el carbón frío e inútil,
colocándolo de nuevo en medio del fuego. De
inmediato la brasa se volvió a encender,
alimentada por la luz y el calor de los carbones
ardientes en torno suyo.
Cuando el dirigente alcanzó la puerta para
irse, el anfitrión le dijo:
—Gracias por tu a y por tu bellísima
lección. Regresaré al grupo. Buenas noches.
¿Por qué se extinguen los grupos? Muy
simple: porque cada miembro que se retira le
quita el fuego y el calor al resto.
A los miembros de un grupo vale recordarles
que ellos forman parte de la llama y que lejos del
grupo pierden todo su brillo.
A los líderes vale recordarles que son
responsables por mantener encendida la llama
de cada uno de los miembros y por promover la
unión entre todos ellos, para que el fuego sea
realmente fuerte, eficaz y duradero.


Saludos


En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Triana
Administradora del foro
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 400
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 3360



« Respuesta #97 : 04 de Agosto de 2008, 22:59:33 »

Un fuerte abrazo a nuestra encantadora contadora de cuentos Mariló, para que se mejore pronto de su operación y nos haga disfrutar de nuevo con los relatos y las fotografías tan maravillosas que nos ha regalado cada día.

Muchos besos y gracias querida compañera 

« Última modificación: 04 de Agosto de 2008, 23:01:05 por Triana » En línea

"Podrán cortar todas las flores,
pero no podrán detener la primavera".

(Pablo Neruda)
LYN
Forer@ Junior
**

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 20
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 43



« Respuesta #98 : 17 de Agosto de 2008, 20:06:03 »

Hola querida Mariló, acabo de venir de vacaciones y lo primero leer tus cuentos, no sabía nada de tu operación , espero que te recuperes pronto y que sigas con nosotr@s  icon_thumleft.
Recive un  virtual, y espero leerte pronto preciosa  cuore:.
Un abrazo Lyn
En línea

Todo el mundo miente , pero da igual porque nadie escucha...LYN.
[Mariló]
Moderadora Global
*

L@s forer@s te han puntuado con un Karma de: 152
Desconectado Desconectado

Sexo: Femenino
Mensajes: 1089


La paz es el camino...


« Respuesta #99 : 10 de Septiembre de 2008, 06:41:34 »

Gracias chicas 

Papi ¿cuánto ganas por hora?

En el mismo momento en que lo vio llegar a
casa, un niño le preguntó a su padre:
—¿Papi, cuánto ganas por hora?
Así, con voz tímida y ojos de admiración, un
pequeño lo recibía al término de su trabajo. El
padre miró con rostro severo al niño y repuso:
—Mira, hijo, esos datos ni tu madre los conoce,
no me molestes que estoy cansado.
—Pero, papi —insistía—, sólo es una pregunta:
¿cuánto ganas por hora?
La reacción del padre esta vez fue menos
severa y contestó:
—Bueno, hijo, pues $ 10.000 la hora.
—Papi, ¿me podrías prestar $ 5.000? —preguntó
de inmediato el pequeño.
El padre montó en cólera y tratando con
brusquedad al pequeño le dijo:
—¡Así que era esa la razón de saber lo que
gano! ¡Vete a dormir y no molestes, muchacho
aprovechado!
Al caer la noche, el padre había meditado
sobre lo sucedido y se sentía culpable. Tal vez su
hijo quería comprar algo. En fin, queriendo
descargar su conciencia se asomó al cuarto de su
hijo.
—¿Duermes hijo? —preguntó el padre.
—No, papi, dime —contestó entredormido.
—Aquí tienes el dinero que me pediste respondió
el padre.
—Gracias papi, contestó con alegría el pequeño.
Y metiendo su manito bajo la almohada
sacó otros billetes.
—Papi, ahora ya lo completé todo: tengo los
$10.000. ¿Me podrías vender una hora de tu
tiempo?
¿Qué tanta, atención prestas a tus hijos?
¿Alguna vez has pensado en la soledad, la
inseguridad o los miedos de los niños?


Saludos





« Última modificación: 12 de Septiembre de 2008, 14:35:41 por [Mariló] » En línea

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa. [Einstein] 
 
                                                                   [img width= height= alt=PostalesMerche.com" width="160" height="67" border="0]http://img171.imageshack.us/img171/6080/z4903ddf2bb7eflf6.gif[/img]
Páginas: [1] 2   Ir Arriba en foro Apuntes UNED
  Imprimir  
 
Ir a:  

Alojado en Web Hosting by PowWeb Apuntes UNED es Impulsado por MySQL Apuntes UNED es Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines
TinyPortal v0.9.8 © Bloc
Apuntes UNED es XHTML 1.0 válido! Apuntes UNED es CSS válido!
Página de foro Apuntes UNED creada en 0.995 segundos con 27 consultas. Apuntes de Antropología, Educación Social y Trabajo SOcial en UNED